Artículo

Pablo Rodríguez: Pívot junior en el mágico 1992 del Estudiantes
En la actualidad, por esas vueltas que a veces da todo, vive en Granada: "Estoy felizmente casado y tengo una preciosa hija de ocho años"

Pablo Rodríguez, en el 25 aniversario del mítico 92 para el Estudiantes

Redacción, 10 May. 2017.- Hace poco tuvimos la ocasión de ver a Pablo Rodríguez en el especial 25 aniversario a los éxitos del 92 que organizó el Movistar Estudiantes. Pívot gallego de 2,06, Rodríguez fue presentado junto al resto de juniors (Gonzalo Martínez, Dani Lago, César Rioja, de los tres habíamos escrito ya aquí) que ayudaron con su colaboración a ganar la Copa del Rey y meterse en la Final Four. Solamente llegó a jugar dos partidos ligueros con el ‘Estu’, los dos únicos también en su carrera profesional en la máxima categoría: uno en la 90-91 y otro en la 91-92.

Es de Lugo, donde empezó a jugar en el colegio La Piringalla. “De ahí me fichó el Breogán para sus categorías inferiores, donde tuvimos la oportunidad de ya el primer año competir en el sector gallego con grandes compañeros. Desde entonces también convalidaba entrenamientos con el primer equipo”, recuerda. Fue escogido para la selección gallega, lo que fue para él “una grandísima experiencia”. Eso cambió su vida: mediante los torneos realizados con la selección le conoció el que por entonces era seleccionador nacional juvenil, Ángel Pardo: “Como no me vio preparado para ser seleccionado, le comunicó a Estudiantes mi posible proyección. Ahí conocí a Miguel Ángel Martin y me ofreció la gran oportunidad de ir al Estudiantes. Me incorporé a la categoría juvenil, que ya venía de ser campeón de España cadete”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover



© ACB.COM, 2001-