Nota de agencia

Scariolo: "Necesitamos más y mejores jugadores"
El seleccionador apuntó los dos primeros nombres a la lista con Pau Ribas y Javier Beirán, que están finalizando su recuperación tras muchos meses lesionados.

Redacción, 10 May. 2017 (EFE).- Sergio Scariolo, seleccionador nacional y desde este miércoles coordinador técnico de la Federación, explicó la necesidad de "formar más y mejores jugadores que estén en el ámbito del equipo nacional" como consecuencia de las 'ventanas' de la FIBA, en las que no podrán participar los jugadores de la NBA.

"Fuera de cargos o etiquetas, ser coordinador técnico de la FEB es una responsabilidad en la que quiero aportar mi granito de arena en la formación de jugadores. El problemas no es sólo español sino de toda Europa y se está acrecentando con el tiempo", expuso Scariolo.

"La NBA ejerce una competencia cada vez más fuerte porque se lleva a los mejores talentos y necesitamos ideas, energía, esfuerzo y trabajo para mejorar la formación de los jugadores, que tienen un momento crítico cuando concluyen la edad júnior", añadió.

El técnico siguió hablando del proyecto de la FEB que pretende seguir enfatizando "la consecución de medallas", pero también poner el acento y el foco "en ayudar a los jugadores a llegar al primer equipo".

En julio y antes de la concentración para el Eurobasket 2017, habrá otra concentración de una semana en Banahavís (Málaga) "de jugadores que pueden estar muy pronto en el equipo nacional y que serán la columna vertebral del equipo en las 'ventanas' de la FIBA".

"Hemos entendido pronto que hay que ampliar el cupo de jugadores por la no disponibilidad de los jugadores de la NBA. Llevamos tiempo trabajando en esto y serán jugadores de presente preparados para jugar con la selección", indicó Scariolo.

El seleccionador apuntó los dos primeros nombres a la lista con Pau Ribas y Javier Beirán, que están finalizando su recuperación tras muchos meses lesionados.

"Estamos abiertos a todos los jugadores. Cuando podamos contar con los NBA lo haremos y cuando no sea así intentaremos buscar a otros", comentó.

Al entrenador de la selección se le comentó la posible frustración de los jugadores por disputar la clasificación de un torneo y luego no jugarlo por la presencia de los NBA.

"Depende del enfoque que se le quiera dar. Son partidos de la selección absoluta y los que hayan estado y jugado tendrán las puertas más abiertas que otros. En cada convocatoria irán los mejores jugadores disponibles", apuntó.

La ausencia de los NBA en las 'ventanas' se hará especialmente importante en cuanto a los hombres altos.

"El juego interior parece más afectado, pero tampoco podemos quedarnos en eso, tenemos que dar protagonismo a los jugadores que se están asomando en la Liga", observó.

"Nos encanta que los jugadores se vayan a la NBA, eso indica que son muy buenos, por eso necesitamos formar más jugadores. Necesitamos más y mejores jugadores", finalizó Sergio Scariolo.




© ACB.COM, 2001-