Artículo

El MoraBanc Andorra regresa al Playoff de la Liga Endesa
El MoraBanc Andorra se ha clasificado matemáticamente para el Playoff de la Liga Endesa. El equipo andorrano se hace con el octavo y último billete a las series por el título, que no disputaban desde 1995

El MoraBanc Andorra, al Playoff Liga Endesa

Redacción, 10 May. 2017.- El MoraBanc Andorra se ha clasificado para el Playoff de la Liga Endesa con la derrota del RETAbet Bilbao Basket frente al Baskonia. Con este resultado, el equipo andorrano se hace con el octavo y último billete disponible para las eliminatorias por el título, regresando a ellas tras 22 años de ausencia.

El MoraBanc tenía dos balas en la Jornada 33 para clasificarse para el Playoff: ganar su partido ante el Real Betis E Plus o con una derrota de su perseguidor, el RETAbet Bilbao. El equipo vasco tropezó en el derbi ante el Baskonia, clasificando matemáticamente a los de Joan Peñarroya para la fase de eliminatorias sin necesidad de conocer el desenlace de su duelo en Sevilla.

El conjunto andorrano acabará octavo la temporada y se medirá en cuartos de final al líder de la fase regular, un puesto que se están jugando Real Madrid, Valencia Basket, Baskonia y FC Barcelona Lassa.

En una temporada histórica en la que también se clasificaron para la Copa del Rey, el MoraBanc Andorra jugará las eliminatorias por el título de la Liga Endesa 22 años después de la última vez. El club andorrano disputó los octavos de final de las temporadas 1992-93 (perdió 0-2 contra el Caja San Fernando) y 1993-94 (1-2 ante el Coren Orense) y los cuartos de final en la 1994-95 (0-2 frente al FC Barcelona).

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-