Artículo

Andrija Zizic: Emergencia croata sin premio en Barcelona y Zaragoza
Andrija se retiró con la camiseta azul de los de Zagreb hace un año y a continuación firmó como director deportivo del club, un papel en el que se ha ido adaptando paulatinamente.


Andrija Zizic, en Zaragoza


Redacción, 11 May. 2017.- Fue un aceptable jugador Andrija Zizic, aunque no la gran estrella que se vislumbraba en los inicios de su carrera profesional. No llegó a asentarse en ningún sitio como referencia y de forma particular sus dos experiencias en España no fueron las adecuadas en el sentido de que aterrizó en dos equipos (Barcelona 2004-05 y Zaragoza 2008-09) con problemas en los que él acabó viéndose arrastrado. En ambos casos tuvo el ingrato papel de intentar ejercer de revulsivo y no lo consiguió.

Zizic es croata, lo que ya presupone unos mínimos de talento. Con 2,07 podía jugar en las dos posiciones interiores con facilidad y tenía unos fundamentos muy pulidos. Junto con Mario Stojic era la figura de la Croacia que consiguió el bronce en el mismo Mundial junior de Lisboa en el que España fue campeona en 1999. Promedió entonces 12 puntos y 7 rebotes, siendo la ‘perla’ de la cantera de Split. Había crecido viendo a Toni Kukoc y Dino Radja acumulando Copas de Europa.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Andrija Zizic



© ACB.COM, 2001-