Artículo

Abalde y Richotti, protagonistas en "El Extra Pass"
Ambos jugadores pasaron esta semana por los micrófonos de "El Extra Pass" en Radio Esport Valencia para analizar la sufrida salvación de Divina Seguros Joventut y celebrar el título de la Basketball Champions League conseguido por Iberostar Tenerife.

Redacción, 11 de mayo del 2017.- Alberto Abalde y Nico Richotti repasaron la actualidad de Divina Seguros Joventut y de Iberostar Tenerife respectivamente en El Extra Pass (Radio Esport Valencia) después de haber conseguido, por un lado, la permanencia y, por otro, el título de la Basketball Champions League. El gallego, además, habló también sobre su futuro de cara a la próxima como jugador de Valencia Basket.

Abalde analizó la dura temporada del conjunto de Badalona reconociendo que "ha sido una campaña muy dura" pero que "la cohesión del vestuario ha sido fundamental" para mantenerse un año más en la ACB: “Hemos creído, hemos confiado en nosotros”.

El alero destacó que fue complicado asumir la responsabilidad a una edad tan corta y ensalzó la figura de todo un veterano como Sergi Vidal, un compañero que le ha ayudado a mejorar día a día: “He ido de menos a más y asumir la responsabilidad me costó. Creo que he mejorado, he acabado bien, ayudando al equipo. Para un jugador joven tener gente veterana es fundamental. Sergi Vidal me ha ayudado mucho durante la temporada”.

Sobre su próximo equipo, Abalde reconoció que "he seguido desde la distancia" la temporada de Valencia Basket aunque, evidentemente, "he querido centrarme en mi equipo. Quiero tomarme un descanso y luego ya nos sentaremos a hablar”.

Nico Richotti: "La última semana ha sido increíble para todos"

Por su parte, Nico Richotti compartió su felicidad tras levantar el título de la FIBA y su orgullo después tanto tiempo en el club pese a un año marcado por las lesiones: “Llevo siete años aquí, soy capitán y ha sido un año muy difícil por las lesiones, por eso ha sido un orgullo muy grande. Esta última semana ha sido increíble para el club, la isla, para todos. Este equipo tiene mucha ambición. Cada lesión ha servido para que el equipo se una más. Todos hemos dado un paso adelante. Y eso tiene un mérito increíble”.

En un plano más colectivo, el escolta argentino ensalzó la filosofía de Iberostar Tenerife y también la ambición del vestuario liderado por Txus Vidorreta: “La filosofía del club siempre ha sido mantener una base sólida. Y eso se nota durante los años. Hay mucha química en este club. El objetivo es llegar a las máximas victorias, hemos superado nuestras expectativas.”

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-