Artículo

Ralph Sampson: Crepuscular número 1 del draft en Ciudad Jardín
Una estrella del Draft que acabó en Ciudad Jardín: Ralph Sampson jugó siete partidos con el Unicaja, donde terminaría decepcionando, con 7 puntos y 6,8 rebotes de media

Sampson fue recibido con gran expectación en Málaga (ACB Photo)

Redacción, 12 May. 2017.- Ralph Sampson protagoniza una de las historias más apasionantes (y al mismo tiempo tristes) de la historia de la Liga. Hasta el reciente advenimiento de Andrea Bargnani a Vitoria, era el único número 1 del ‘draft’ que había jugado en España. Y todavía hoy en día conserva la marca de ser el jugador más alto de la historia de la competición con sus 2,24. Aquello tan difícil de imaginar unos años antes, cuando era una inalcanzable estrella de la NBA, sucedió en la temporada 91-92 en el Unicaja de Málaga.

Sampson iba para estrella absoluta desde muy joven, cuando todo el mundo hablaba de él en la universidad de Virginia. Y de hecho lo llegó a ser, pero bastante brevemente. Elegido en más alto de la clase de 1983 por los Houston Rockets, en 1986 fue ‘MVP’ del All Star y jugó la final de la NBA contra los Boston Celtics. Inolvidable su canasta en el último segundo que eliminó a los campeones Lakers en la final del Oeste, ¿verdad?

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Ralph Sampson



© ACB.COM, 2001-