Nota de agencia

Laia Palau: "Nuestras dos palabras son ilusión y humildad"
"Las dos palabras que tenemos son ilusión y humildad. Venimos de ser subcampeonas olímpicas, pero esto no quiere decir nada porque el Europeo es otra cosa. Me remito al último, que sufrimos muchísimo", asegura Laia Palau

Palau pasa el bloqueo (Foto: FIBA)

Madrid, 12 May. 2017 (EFE).- La jugadora de baloncesto Laia Palau, medalla de plata en los Juegos de Río con la selección española y base del USK Praga, declaró a EFE que "las dos palabras" que manejan en el grupo son "ilusión y humildad" por alcanzar un nuevo éxito en el próximo Europeo que se celebrará en la República Checa.

Palau, de 36 años, cuenta entre sus medallas con la selección española un oro en el Europeo de Francia (2013), platas en los Juegos de Río (2016) y el Mundial de Turquía (2014) y bronces en cuatro campeonatos de Europa y otro Mundial.

"Llevamos unos cuantos años que no nos bajamos del podio y es lo que queremos. Este es nuestro nivel. Llegar arriba es muy difícil, pero mantenerse también. Vamos a intentar seguir en esta línea, pero hay que tener los pies en el suelo", dijo a EFE Palau.

"Hay que encontrar eso que nos hace ganar, esa química, porque esta rutina es fenomenal. Hay que trabajar en ello, pero una vez instalado en este nivel es lo más maravilloso que puede pasar", confiesa Palau, que durante su trayectoria profesional ha jugado en equipos de España, Francia, Polonia y República Checa.

El objetivo más inminente para España es el Europeo de la República Checa (16-25 de junio), para el que las jugadoras del combinado nacional destacan la "ilusión" que existe en el grupo por volver a conseguir una medalla que ya lograron en los dos anteriores campeonatos continentales.

"Las dos palabras que tenemos son ilusión y humildad. Venimos de ser subcampeonas olímpicas, pero esto no quiere decir nada porque el Europeo es otra cosa. Me remito al último, que sufrimos muchísimo, pasamos el partido de cuartos por los pelos e hicimos un bronce muy difícil porque solo perdimos un partido pero todos nos costaron un montón", apunta.

"Va a ser difícil pero estamos con mucha ilusión porque el grupo se lo merece y el nivel nuestro es estar arriba e intentar pelear por las medallas", comenta Palau, que suma 248 partidos internacionales con la selección.

Para la capitana de la selección española, en el Europeo se encontrarán "muchos rivales de peso" a los que hay que tener en cuenta.

"Nosotros nunca vamos muy sobradas. Está Francia, que es dura, República Checa, que juega en casa, y Serbia, que son campeonas de Europa. También Turquía, que costó en los cuartos de los Juegos, y alguna más", declara Palau, que dirá definitivamente adiós a la alta competición tras el Eurobasket.




© ACB.COM, 2001-