Nota de agencia

Anna Cruz: "Nuestro listón está donde lo queramos poner"
"Nuestro listón está donde lo queramos poner. Tampoco hay que marcarse un objetivo ni presionarnos porque estamos quizá demasiado acostumbrados a hacer medalla en todos los campeonatos y no se valora lo que cuesta", asegura Anna Cruz

Anna Cruz muestra el apellido de su camiseta (Foto FEB)

Madrid, 12 May. 2017 (EFE).- Anna Cruz, jugadora del Dynamo Kursk ruso e integrante de la selección española, declaró a EFE que "no hay que marcarse un objetivo ni presionarse" antes del Europeo de la República Checa, puesto que el listón, después de la plata de los Juegos de Río, está donde lo quieran poner ellas.

Cruz, de 30 años, suma 116 partidos internacionales con la selección española, a la que acude con "ilusión" a un nuevo Campeonato de Europa.

"Tenemos mucha ilusión en este campeonato. Venimos a la selección encantadas, trabajamos mucho para venir y nos lo pasamos bien y disfrutamos. Estamos muy contentas de estar aquí otra vez", declara a EFE la jugadora barcelonesa.

Cruz, reciente ganadora de la Euroliga con el Dynamo Kursk junto al seleccionador Lucas Mondelo, fue una de las jugadoras más destacadas en los Juegos de Río, en los que España logró una histórica plata.

"Nuestro listón está donde lo queramos poner. Tampoco hay que marcarse un objetivo ni presionarnos porque estamos quizá demasiado acostumbrados a hacer medalla en todos los campeonatos y no se valora lo que cuesta", confiesa.

"En este Europeo hay selecciones muy potentes. Está Serbia, Francia, República Checa o cualquier otra que te puede dar un susto si no estas concentrada. Nosotras debemos ir paso a paso y sin pensar en nada más", apunta la escolta catalana.

Después del buen papel que han realizado en los últimos campeonatos, Anna Cruz reconoció que a España la tienen "respeto" los rivales.

"Somos un equipo aguerrido, incomodo y nos lo hemos ganado. No por eso vamos a hacer podio o digo que vayamos a ganar una medalla, pero seguro que a nadie le gusta jugar contra España", apunta Cruz, que confiesa que ellas tienen "respeto a todos los rivales, pero miedo a ninguno".

"Tenemos que centrarnos en nosotras, llegar preparadas y respetar a todo el mundo, porque esa es una buena para intentar triunfar", declara.

Un factor que explica el éxito de esta selección es la "buena química" que existe entre sus integrantes.

"Nos llevamos bien y lo pasamos bien dentro y fuera de la pista. A nosotras nos gusta venir aquí, somos competitivas y todas deseamos estar entre las doce elegidas y vivir experiencias así. Cuando vienes aquí a una concentración no piensas lo que has ganado, sino en lo que queda por delante con tus compañeras", concluye.




© ACB.COM, 2001-