Previa

Valencia Basket busca cerrar la segunda plaza con un triunfo ante UCAM
Mientras los locales quieren ser segundos en liga regular, UCAM Murcia espera vencer y una derrota de RETAbet Bilbao para llegar a alcanzar una plaza europea

Valencia/Murcia, 13 may. 2017(EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana al UCAM Murcia en la última jornada de la fase regular con el objetivo de sumar un triunfo que le permita mantener la segunda plaza que ahora ocupa.

Esa segunda posición le garantizaría la ventaja de pista en unas hipotéticas semifinales, así como evitar en las mismas al Real Madrid, que es el ganador de la fase regular.

Pero el Valencia podría también retener la segunda plaza si pierde ante el equipo de Fotis Katsikaris, para lograrlo necesitaría que el Baskonia cayera ante el Montakit Fuenlabrada o que si le gana no acabe con mejor 'Basket average' general.

Al tener empatado el cómputo particular, pues ganaron sus enfrentamientos directos como locales por la misma diferencia, en caso de empate será el balance general el que decida qué equipo queda por delante.

Ahora mismo, el Valencia ha anotado 244 puntos más que ha recibido y el Baskonia 215. Para que le adelantara tendría, por ejemplo que perder de 1 ante el Murcia y que el Baskonia venciera por 29.

Para este encuentro Pedro Martínez mantendrá las bajas de los interiores Mike Tobey y Slava Kravtsov, aunque la idea es recuperar a uno de ellos para el cruce de cuartos de final.

(ACB Photo / J. Bernal)

El Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto cerrará la temporada 2016/2017 visitando al Valencia Basket con la intención de ganar para así acabar en la novena plaza, aunque para ello el RETAbet Bilbao Basket también deberá haber perdido en el encuentro que disputará cinco horas antes en Las Palmas.

El encuentro supondrá la despedida de varios jugadores de la plantilla murciana, aunque los nombres están por saber toda vez que el club grana aún no ha planteado sus intenciones de cara a la próxima campaña.

Al margen del futuro, el objetivo del UCAM CB es ganar en Valencia al segundo clasificado de la Liga Endesa, un rival "de los mejores de España y de Europa", como ha dicho el técnico universitario, Fotis Katsikaris, quien seguirá sin poder contar con el ala pívot británico Ovie Soko ni con el pívot Julen Olaizola, ambos lesionados.

El técnico griego considera que acabar en la novena plaza "sería un éxito, tal y como ha ido la temporada".

No en vano, el UCAM CB estaba al borde de la zona de descenso cuando Katsikaris se hizo con las riendas a finales de enero en sustitución de Óscar Quintana y, con el heleno, llegó una reacción que le llevó a ganar ocho de sus 12 partidos.

Sin embargo, esa racha se ha truncado con las derrotas ante dos de los equipos más potentes de la Liga como el Herbalife Gran Canaria (74-64) y el Unicaja de Málaga (88-95).

Ese resultado contra los andaluces hace que los granas lleven un bagaje de 13 victorias y 18 derrotas a falta de la trigésimo cuarta y última jornada del campeonato.

Pese a esos dos reveses consecutivos, Katsikaris ve a su equipo "muy mentalizado" para sorprender a un Valencia Basket que ha ganado 23 de sus 31 partidos y que en su pista se ha impuesto en 14 de sus 15 compromisos en esta Liga. Su única derrota fue ante el Real Madrid por 75-94 en la segunda jornada, el 6 de octubre de 2016.

Pese a la dificultad que entraña vencer en la Fonteta, el entrenador del UCAM CB, ex del cuadro taronja, espera que sus jugadores salgan a la pista "a darlo todo en la última batalla, que será muy complicada, pues el rival tiene mucho talento y físico".

"Un grande como es el Valencia Basket querrá acabar bien y prepararse para las eliminatorias por el título, por lo que esperamos su mejor versión aunque ya no pueda ser primero"
, ha añadido el técnico de Korydallos, quien sabe que deberán dar el máximo para optar al triunfo en la que fue su casa.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-