Crónica

El Baskonia se deshace del Montakit y asalta la segunda plaza (103-66)
La abultada ventaja con la que terminó el Baskonia, sumada a la derrota de Valencia Basket, provoca que los vascos superen al plantel levantino gracias a la diferencia de puntos a favor y en contra de la clasificación general

Vitoria, 14 may. 2017 (EFE).- El Baskonia se deshizo del Montakit Fuenlabrada, 103-66, y consiguió la segunda plaza tras una carambola que le permitió superar al Valencia Basket, tras perder éste ante el UCAM Murcia.


Así, los baskonistas se medirán al Herbalife Gran Canaria en los cuartos de final y contarán con el factor pista a favor hasta, al menos, una hipotética final de liga.

El trío formado por Shane Larkin, 27 puntos de valoración, Nico Laprovittola, con 20 puntos y seis triples, y Adam Hanga con 28 puntos, fueron clave en un encuentro que dominó de principio a fin el conjunto vitoriano, en la despedida de la temporada de los fuenlabreños.

El choque comenzó con alternativas para ambos equipos, pero el fue el Baskonia el que se hizo con las primeras ventajas gracias a varias canastas consecutivas que superaron la débil defensa fuenlabreña.

Los azulgranas demostraron desde el primer minuto lo que estaba en juego a través de la presión que ejercieron al Montakit Fuenlabrada en todo momento.

Tras el 11-4 inicial, cinco puntos consecutivos de Ludde Hakanson, pero el rebote ofensivo y un excelso Adam Hanga, autor de diez puntos, permitieron a los vascos mantener la diferencia e incluso aumentarla hasta el 20-9 con varias canastas de calidad.

La rotación de los banquillos amplió todavía más la diferencia a favor de los vitorianos que concluyeron el primer acto con un amplio 29-13 a favor.

Cuatro triples consecutivos del argentino Nico Laprovittola marcaron el inicio de un segundo asalto que dejó visto para sentencia un encuentro con un 43-18 en el que se vio, desde el inicio, la necesidad de uno y otro equipo.

A pesar de la abultada diferencia, los baskonistas buscaron aumentar la diferencia y no levantaron el pie del acelerador ya que los puntos podían influir en la clasificación final.

"Jota" Cuspinera decidió que sus hombres defendieran en una zona para intentar bajar el ritmo anotador del Baskonia, pero la diferencia se mantuvo por encima de los 20 puntos, 53-29 al descanso.

El paso por vestuarios no afectó al guión del partido y los alaveses, con un inspirado Jaka Blazic, continuaron percutiendo en el aro madrileño hasta lograr una distancia de 30 puntos, 65-35.

Un parcial de 0-11 frenó las pretensiones azulgranas de aumentar la distancia, mientras miraba de reojo al encuentro entre el Valencia Basket y el UCAM Murcia, debido a que mantenía la complicada aspiración de ascender al segundo puesto, en poder de los taronjas.

La defensa zonal fuenlabreña se le atragantó por momentos a un Baskonia que bajó su ritmo anotador con errores desde el lanzamiento en el tiro libre y concedió puntos al Montakit que logró bajar la diferencia hasta los 20 puntos al finalizar el tercer acto, 72-52.

El técnico baskonista apostó por un juego exterior formado por Shane Larkin, Rodrigue Beaubois y Nico Laprovittola que volvió a dar alas al plantel vitoriano que tenía entre ceja y ceja los 28 puntos que le darían la segunda plaza siempre y cuando perdiera Valencia Basket.

Un triple del base argentino y dos espectaculares canastas del director de juego de Ohio devolvieron la ansiada ventaja, 83-54, aunque restaban siete minutos para el final.

El luminoso bailó entre los 27 y los 29 puntos durante varios momentos aunque el trío formado por Paco Cruz, Marko Popovic y Blagota Sekulic intentó por todos los medios bajar esa distancia con canastas de calidad.

Sin embargo, los baskonistas continuaron apretando y ampliaron distancia hasta el 103-66 final,


103 - Baskonia (29+24+19+31): Larkin (14), Blazic (10), Hanga (18), Tillie (7), Voigtmann (5) -equipo inicial-, Diop (4), Shengelia (17), Beaubois (8), Laprovittola (20) y Sedekerskis (-).

66 - Montakit Fuenlabrada (13+16+23+14): Hakanson (8), Popovic (16), Smits (4), Wear (-), Sekulic (10) -equipo inicial-, Moreno (2), Cruz (13), Rupnik (-), González (-), Sikiras (7) y Hettsheimer (6).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Carlos Sánchez Monserrat y Rubén Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga Endesa, última de la fase regular, disputado en el Fernando Buesa Arena ante 7.547 espectadores, según los datos del club. La recaudación se donó a la organización no gubernamental "Save The Children".

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-