Crónica

Valencia pierde la segunda plaza tras caer ante un batallador UCAM (67-70)
El conjunto murciano dominó desde el principio y, aunque los locales reaccionaron tras el descanso, supieron llevarse la victoria en los últimos minutos

Valencia, 14 may. 2017 (EFE).- El Valencia Basket perdió ante el UCAM Murcia por 67-70, una derrota que le impide mantener la segunda plaza, que le arrebata el Baskonia tras su triunfo ante el Montakit Fuenlabrada lo que le deja empatados con los valencianos pero con un mejor cómputo en la diferencia de puntos para los alaveses.

Por su parte, el conjunto murciano consigue alcanzar con esta meritoria victoria la novena plaza, por lo que tiene muchas opciones de jugar la próxima temporada la Eurocopa.

El UCAM Murcia salió más enchufado al parqué de La Fonteta con una gran defensa que complicó muchos los ataques del cuadro local y en ataque de la mano de un acertado Benite, con 8 puntos en los primeros minutos, logró un parcial de 6-14 en el ecuador del primer cuarto.

La salida de Rafa Martínez imprimió más carácter al juego de los valencianos, pero los de Katsikaris no bajaron su buen nivel defensivo y su dominio en la pintura.

Dos triples de Campazzo y Baron en los instantes finales llevaron al UCAM a disfrutar de una máxima renta de doce puntos (10-22), que maquilló Van Rossom con un triple en la última jugada del primer cuarto.

No conseguía el Valencia Basket romper el ritmo que imponía el UCAM, que gracias a los rebotes ofensivos consiguió mantener su renta. La reacción local llegó de la mano de San Emeterio y Sikma que redujeron la ventaja murciana hasta los cinco puntos (27-32), aunque dos tiros librea transformados por Campazzo dejaron la renta en siete puntos al descanso.

El paso por los vestuarios permitió a Pedro Martínez recomponer a su equipo. Con un juego ofensivo basado en los hombres interiores, el Valencia Basket fue reduciendo las diferencias y una falta intencionada de Tumba sobre Dubljevic, que fue un 2-1, unido a un posterior triple de San Emeterio permitió al Valencia Basket retomar el mando en el marcador (44-41).

El UCAM, con Campazzo en el banquillo tras cometer la tercera falta personal, capeó como pudo el temporal del Valencia Basket que afrontó los diez minutos finales con cuatro puntos de ventaja (53-49), pero sobre todo con unas sensaciones más positivas tras haber cambiado la dinámica del primer tiempo.

(ACB Photo / M.A. Polo)

Sin embargo, el retorno a la cancha de Campazzo devolvió la intensidad al conjunto murciano que con un parcial de 0-9, con cinco puntos del base argentino, recuperó el mando del partido 57-61 (m.35).

Un dos más uno de Diot permitió al Valencia igualar de nuevo el partido (61-61), pero dos perdidas consecutivas de Sikma fueron aprovechadas por el conjunto murciano, que con un triple de Campazzo se fueron a los seis puntos en los dos minutos finales.

Los de Katsikaris manejaron a la perfección esta renta ante un Valencia que no supo mantener la calma en los instantes finales y que vio como se le escapaba el partido y la segunda plaza, lo que le empareja con el FC Barcelona en los 'playoffs'.


67 - Valencia Basket (13+14+26+14): Vives (-), Sastre (6), San Emeterio (8), Sikma (11) y Dubljevic (16) -cinco inicial- Rafa Martínez (1), Van Rossom (5), Oriola (8), Sato (-), Smith (7), Diot (5)

70 - UCAM Murcia (22+12+15+21): Campazzo (17), Benite (10), Rojas (10), Delía (4) y Antelo (-) -cinco inicial- Radovic (15), Tumba (-), Pocius (-), Baron (12), Llompart (2)

Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Fernández y Raúl Zamorano. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la ACB disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia ante 7.800 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-