Artículo

Adam Hanga, Jugador de la Jornada 34
Por segunda vez esta temporada y tercera en su carrera en la Liga Endesa, Adam Hanga se convierte en el Jugador de la Jornada. El capitán del Baskonia cerró el último partido de la fase regular con 28 de valoración, después de anotar 18 puntos, capturar 5 rebotes y dar 2 asistencias frente al Montakit Fuenlabrada

Redacción, 14 may. 2017.- Si su temporada ha sido buena, Adam Hanga no ha podido cerrar de mejor manera la liga regular, al liderar el arrollador triunfo del Baskonia frente al Montakit Fuenlabrada. El capitán del equipo vitoriano completó una gran actuación, que cerró con 28 de valoración, cifra que le otorga la designación como Jugador de la Jornada.

El alero húngaro recibe este reconocimiento por segunda vez esta temporada, tras el logrado en la Jornada 21, siendo el tercero en el total de su carrera en la Liga Endesa.

ACB Photo / I. Martín

Hanga saltó a la pista, una vez más, integrando el quinteto titular y en los casi 25 minutos que permaneció en ella (24:46) se convirtió en el segundo máximo anotador del partido, con sólo dos puntos menos que su compañero Nicolás Laprovittola.

En total, fueron 18 los puntos que sumó, con unos porcentajes de tiro brillantes, ya que alcanzó el 100% de efectividad tanto en canastas de dos puntos (4 de 4), como desde la línea de personal (1 de 1).

Además, fue capaz de anotar 3 de los 5 lanzamientos triples que alcanzó, es decir, un 60% de sus tiros desde más allá de la línea de 6,75.

Completó su aportación ofensiva repartiendo 2 asistencias que Jaka Blazic y Shane Larkin, se encargaron de convertir en puntos para su equipo, en el caso del segundo, en forma de triple.

Y, pese a su efectividad de cara al aro, tampoco descuidó el resto de facetas del juego. Así, llegó a capturar 5 rebotes, 4 de ellos en defensa y 1 más en ataque, que dio una segunda oportunidad de tiro a su equipo.

Con 2 recuperaciones, 1 tapón sobre el triple del joven Víctor Moreno y 4 faltas recibidas, completó su estadística Adam Hanga, para los mencionados 28 créditos de valoración, la segunda mejor cifra que logra esta temporada.

“Dedicamos el triunfo a Rafa y a Chase”

Al término del encuentro y tras conocer que era el Jugador de la Jornada, Adam Hanga ha asegurado sentirse “muy contento, sobre todo por la victoria porque hemos conseguido acabar segundos a pesar de todos los problemas”. Además, ha explicado que “le queremos dedicar esta victoria a Rafa y a Chase”, ambos jugadores lesionados.

El capitán baskonista ha destacado que “mis compañeros me han buscado mucho y he tenido un buen día de acierto, pero lo más importante es que hemos ganado y llegamos al Playoff con buenas sensaciones”.

“Hemos jugado como un equipo, hemos aportado todos y estoy contento por ello. Ahora a descansar y a preparar bien los cuartos porque Herbalife Gran Danaria es un muy buen equipo y la serie a tres partidos, muy peligrosa”, ha concluido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Adam Hanga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-