Artículo

Los Celtics tendrán la primera elección del Draft de 2017
El sol sale por el este y Boston se iluminará gracias a la primera elección del Draft de este 2017, y es que pocas veces un finalista de Conferencia tiene este privilegio. Las gracias hay que dárselas a Kevin Garnett y a Paul Pierce, ambos retirados

Isaiah Thomas, el pequeño gigante verde (Foto EFE)

Redacción, 17 May. 2017.- Tras multitud de intentos de aquel 'Big Three' más Rondo para conseguir ese segundo anillo, se tiró la toalla en 2013. Los Celtics empezaron a rehacer el equipo y aquel año traspasaron a dos de las piezas más importantes e icónicas de la franquicia (Paul Pierce y Kevin Garnett) a unos Nets que querían crecer de forma inmediata.

Los de Boston recibieron tres primeras rondas (ya eligieron a James Young y a Jaylen Brown, a aún les queda otra el año que viene) y otra posible en 2017, más una serie de jugadores que poca historia tuvieron en el equipo, como Gerald Wallace, Kris Humphries o MarShon Brooks, entre otros.

Pues quizás la que menos importancia tenía se ha convertido en vital. Y es no siempre un finalista de la Conferencia Este tiene la suerte de elegir una primera ronda del Draft. Un equipo hecho que tiene en su poder al mejor de la clase puede tener mucho peligro en los próximos años. Y los Cavaliers ya están temblando...

Este curso tendrá mucho ruido con la familia Ball calentando el ambiente con su hijo Lonzo, que ya ha declarado públicamente que quiere ir a los Lakers para jugar con Russell, Ingram, Randle, Nance o Clarkson. Los angelinos, en plena reconstrucción mirando a un futuro muy cercano, elegirán en segunda posición, algo por lo que habían rezado durante mucho tiempo, ya que si hubieran estado fuera del 'pick-3' tendrían que haberle dejado la misma a los Sixers.

Aunque estos tampoco se pueden quejar, ya que serán los terceros en escoger. Su joven equipo puede tener otra pieza de corta edad para seguir construyendo en torno a Embiid, Simmons o Saric.

Ben Simmons, número uno del Draft, por los Sixers (EFE)

Los Suns, que podían estar más arriba, tendrán la cuarta. Algo que en el fondo no está mal para otra de las franquicias que ha apostado por la juventud para crecer, mientras que los Kings de Sacramento son el único que tiene dos elecciones entre las diez primeras gracias al sonado traspaso con los Pelicans. ¿Más compañía para Buddy Hield? Cousins se fue pero dejó este regalito... ¡Qué menos!

Y los que peor parados salieron fueron los Magic, que escogerán en la sexta posición, muy lejana para poder reconstruir algo que no tiene ni presente ni futuro; los Timberwolves, que tendrán la séptima y ven que el contador de paciencia de sus fans se está acabando; y los Knicks, que con la octava, tampoco ayudará a que sus aficionados se rían de lo que acaben eligiendo.

Draft 2017
PuestoEquipo
1Boston Celtics
2Los Angeles Lakers
3Philadelphia 76ers
4Phoenix Suns
5Sacramento Kings
6Orlando Magic
7Minnesota Timberwolves
8New York Knicks
9Dallas Mavericks
10Sacramento Kings
11Charlotte Hornets
12Detroit Pistons
13Denver Nuggets
14Miami Heat

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-