Artículo

Anderson Varejao: El ‘actor secundario Bob’ se impulsó en el Barcelona
¿Ahora qué va a pasar con él? Lo más probable es que busque un último contrato en la NBA, algo que no está muy claro que consiga. ¿Opción de volver a Europa o retirarse en su país?

Varejao termina su bandeja frente a dos defensores (Foto EFE)

Redacción, 17 May. 2017.- Anderson Varejao cumplirá el próximo 28 de septiembre 35 años. Resulta una buena frase para recordar lo rápido que pasa el tiempo: lo que era ‘hace nada’ una gran promesa impulsada en España hacia una larga carrera en la NBA es ya un veterano al borde de la retirada.

No es que últimamente le estén saliendo demasiado bien las cosas. Perdió la final del 2015 con Cleveland Cavaliers ante Golden State, ocho años después del 4-0 infrigido por los Spurs en su otra oportunidad por el anillo; fue traspasado por la franquicia de Ohio unos meses después a Portland, pero no llegó a jugar un partido antes de ser cortado; le fichó Golden State como refuerzo interior, pero no dispuso de los minutos deseados y volvió a perder la final del 2016, curiosamente frente a los Cavs y, por último, los propios Warriors prescindieron de él y no encontró equipo para los ‘playoffs’. Se habló de que de nuevo los Cavaliers podían reclamarle, pero todo quedó en nada.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con A. Varejao



© ACB.COM, 2001-