Artículo

Giorgi Shermadini, MVP Movistar del mes de Mayo
Giorgi Shermadini cierra la temporada regular de manera brillante, después de coronarse por tercera vez esta campaña y en su carrera en la Liga Endesa como MVP Movistar del mes. En mayo, ha logrado una valoración media de 24,7, tras anotar 15,3 puntos y capturar 11,7 rebotes por partido

Redacción, 18 may. 2017.- Una temporada espectacular no podía cerrarse de mejor manera que con una nueva designación individual. Si esta campaña ha logrado en tres oportunidades el reconocimiento como Jugador de la Jornada, Giorgi Shermadini consigue ahora también el triplete como MVP Movistar del mes, al coronarse como el mejor de mayo.

Ya antes lo había sido en enero y en marzo, y ahora lo consigue después de lograr una media de 24,7 créditos de valoración, tras la disputa en este quinto mes de competición de los tres últimos encuentros de la liga regular.

ACB Photo / Albert Martín

En este periodo, el georgiano ha seguido liderando a un MoraBanc Andorra que, pese a encajar dos derrotas y una única victoria, ha sellado su participación en el Playoff Liga Endesa. Sin ninguna duda, el pívot nacido en Mtskheta se corona como uno de los grandes jugadores de la competición, lo que le ha llevado también a formar parte del Mejor Quinteto 2016-17.

Si nos centramos en este mayo que ha puesto punto final a la liga regular, Shermadini realizó su mejor actuación en la Jornada 32, en el partido disputado por su equipo frente al Valencia Basket, que se saldó con un triunfo del cuadro local que le servía para consolidarse en la octava plaza y quedar a un paso de las eliminatorias por el título. En este choque, el georgiano sumó 22 puntos y 10 rebotes, además de aportar 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 tapón, para finalizar con 32 de valoración y el reconocimiento como Jugador de la Jornada en el bolsillo.

También rozó los 30 de valoración en el partido que cerró este periodo. Su magistral actuación permitió a su equipo pelear de tú a tú con el Real Madrid, al que a punto estuvo de sorprender tras una prórroga. De nuevo consiguió dobles dígitos en puntos (18) y en rebotes (14), cerrando su estadística con 1 asistencia, 1 tapón y 5 faltas recibidas, para 27 de valoración.

Y en el encuentro correspondiente a la Jornada 33, el que se podría considerar como el “más flojo” de Shermadini en el mes de mayo, el MoraBanc Andorra cayó en la pista del Real Betis Energía Plus. Suyos fueron 6 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón y 4 faltas recibidas, para concluir con 15 créditos de valoración.

El pívot del MoraBanc Andorra ha logrado en este periodo una valoración media de 24,7 puntos por partido, siendo el resto de sus promedios en el mes de mayo de 15,3 puntos anotados, 11,7 rebotes capturados, 1,3 asistencias repartidas, 0,7 balones recuperados, 1,0 tapones colocados y 2,7 faltas recibidas.

Así, Giorgi Shermadini ha cerrado la liga regular como segundo jugador más valorado de la Liga Endesa (21,3), tercer máximo anotador (15,3) y segundo máximo reboteador (7,59), además de aparecer en puestos de privilegio en mates, tiros de dos y tiros libres.

Comunicación ACB

Últimos artículos relacionados con Giorgi Shermadini
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-