Nota de agencia

Sito: "Me preocupa mucho el Herbalife GC, la eliminatoria está muy abierta"
"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que ha sido uno de los mejores de la competición, si exceptuamos las cuatro primeras jornadas, y somos conscientes de las dificultades de jugar contra ellos", advierte el entrenador del Baskonia

Tiempo muerto de Sito Alonso (ACB Photo)

Las Palmas de Gran Canaria, 17 May. 2017 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, reconoce que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga Endesa ante el Herbalife Gran Canaria está "muy abierta" y que le preocupan "muchas cosas" del rival.

"Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que ha sido uno de los mejores de la competición, si exceptuamos las cuatro primeras jornadas, y somos conscientes de las dificultades de jugar contra ellos, por lo que estamos preparando de la mejor forma este Playoff", ha señalado Alonso a Efe.

El técnico del Baskonia precisa que cualquier rival de los ocho primeros de la Liga Endesa "es peligrosísimo: Es difícil ganar en Andorra, donde casi nadie lo hace; Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife han realizado una gran liga regular, y en el caso de Herbalife también ganó la Supercopa y tiene una gran experiencia en el Playoff, mientras que el FC Barcelona Lassa tiene un potencial increíble".

Sito Alonso es reacio a dar un porcentaje de posibilidades en favor de uno u otro equipo de cara a superar esta primera eliminatoria por el título liguero.

"No existe un porcentaje de probabilidades en un Playoff porque juegan variables que se salen fuera de lo habitual, como la presión, el acierto, cómo lleguen los conjuntos, lesionados... La eliminatoria está muy abierta, como todas las que hay este año en la competición", ha indicado.

De hecho, tampoco se atreve a pronosticar que la eliminatoria llegará al tercer partido, más allá de apuntar que considera que ese es un escenario que no le gustaría ni al Baskonia ni al Herbalife Gran Canaria.

"Ahora mismo tenemos un solo encuentro en el que pensar, el de este sábado, y en él nos tenemos que concentrar, aunque llegado el caso siempre es una ventaja jugar en el Buesa Arena", añade.

El técnico del conjunto vitoriano, que ya fue eliminado en su propio feudo por el Herbalife Gran Canaria en la Supercopa que terminaría ganando el equipo isleño de Luis Casimiro al FC Barcelona Lassa, señala que son varios los aspectos a tener en cuenta de su adversario.

"Del Herbalife Gran Canaria me preocupan muchas cosas, pero por decir tres citaría el conocimiento del equipo como grupo, con jugadores que llevan muchos años juntos, lo cual se nota en el juego y en la unión que tienen; luego está la experiencia de varios jugadores en Playoff, y por último, su potencial físico, que por momentos puede superar al nuestro", reconoce.

"El rival", agrega, "tiene jugadores de una capacidad atlética muy grande y un juego interior con tres pívots muy diferentes: Planinic aporta dureza y contactos; Hendrix tiene más calidad y sabe leer la espalda, y Pasecniks posee un juego por encima del aro que es muy difícil de encontrar. Es un equipo muy completo para pelear por cualquier competición".

El técnico del Baskonia tiene plena confianza en su plantilla, que afrontará este Playoff con tres jugadores menos (los lesionados Budinger y Luz, además de Bargnani, que se desvinculó del club) y el alta del tirador norteamericano Ricky Ledo.

"Ledo difícilmente estará al nivel del resto pese a venir de rendir bien en la liga de Turquía, aunque esperamos que nos ayude en las rotaciones. El bloque que ha estado durante todo el año está bien y motivado para jugar este Playoff, que sabemos que será exigente por el rival que nos ha tocado", señala.

"Por su parte, Ledo ha venido para jugar inmediatamente, porque no podemos esperar a un siguiente partido. Tiene que estar preparado táctica, técnica y mentalmente para actuar el sábado, aunque si lo hace o no será debido a una decisión técnica", comenta.

En cuanto a las opiniones de los entrenadores de los nueve conjuntos que no disputarán el Playoff, que mayoritariamente vaticinan una final liguera entre Real Madrid y Baskonia, Sito Alonso se muestra prudente y afirma que lo importa es los que ocurra en la pista.

"Ahí se decidirá quién juega las semifinales, y luego ya veremos cómo se afronta esa ronda", indica el técnico baskonista.

Finalmente, Alonso considera que esta eliminatoria de cuartos de final por el título no tendrá nada que ver con el partido de semifinales de Supercopa que ganó el Herbalife Gran Canaria a Baskonia en el Buesa Arena.

"Nosotros nos hemos centrado en el estudio del GHerbalife ran Canaria, sobre todo, por los dos encuentros de Liga. En la Supercopa éramos un conjunto de jugadores que apenas llevaban dos días juntos, y ellos lo hicieron muy bien y fueron campeones, por lo que tienen el respeto del resto de rivales", concluye.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-