Artículo

Asier García: Brusco adiós al basket y feliz vida laboral en la actualidad
Un ‘4’ de 2,07 con gusto a lanzar desde lejos, algo que no era tan frecuente como ahora. "Es absolutamente verdad que yo era un jugador de ataque y que lo que pude conseguir fue gracias al tiro de fuera", dice

Asier García, en la actualidad

Redacción, 18 May. 2017.- Casi lo último que se supo de Asier García fue que, en 2006, se tuvo que retirar del baloncesto a los 29 años tras sufrir un infarto cerebral. Fue una noticia impactante que llenó a todos de preocupación, pero desde entonces su vida ha transcurrido con normalidad. “Había terminado la temporada con el Breogán y había jugado unos partidos con la selección de Castilla y León. Durante unos días me sentí enfermo. Parecía una gripe. Pero una tarde estaba merendando con mi mujer en un terraza y me dio. Afortunadamente me atendieron rápido en el Hospital Clínico de Madrid, estuve ocho días ingresado y no me quedó nada, excepto una pequeña dislexia durante los primeros días. He vuelto a hacer deporte, sobre todo esquí y baloncesto, con alguna pachanga”, cuenta.

Aquello fue un antes y un después para él en cuanto a lo laboral. Actualmente tiene lo que se dice ‘un puestazo’ en una multinacional como Cepsa como máximo responsable de Gestión Aduanera. “Durante mi carrera en el baloncesto siempre me dediqué a los estudios. Estaba viendo que mucha gente que prometía, luego no llegaba por lesiones o por mala suerte. Así es que terminé Derecho cuando todavía estaba en activo”, destaca.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con Asier García



© ACB.COM, 2001-