Artículo

Hierrezuelo: "Nuestra liga nos da el potencial para dirigir partidos de F4"
El árbitro español estará en Estambul como uno de los elegidos para arbitrar en la Final Four de la Euroliga. "Esto constata que el arbitraje español está en la primer línea", comenta el colegiado

Rudy conversa con Hierrezuelo (ACB Photo)

Redacción, 18 May. 2017.- Daniel Hierrezuelo será uno de los árbitros elegidos para esta Final Four de la Euroliga, que se disputará entre el 18 y el 21 de mayo en la ciudad turca de Estambul.

"Es una alegría muy grande porque al final es el producto del trabajo de toda una temporada. Estar entre los ocho elegidos y representar al arbitraje español es una satisfacción y un honor", comenta el malagueño justo antes de partir.

El colegiado reconoce el alto nivel del arbitraje español y explica que está él "como podía haber estado cualquiera" de sus otros siete compañeros de la Euroliga "porque tienen calidad de sobra para estarlo". "En este caso me ha tocado a mí e intentaré representar al arbitraje español de la mejor forma que pueda", continúa.

De esta forma, la parte final del torneo europeo vuelve a fijarse en la Liga Endesa para aumentar su calidad en el arbitraje: "Constatar una vez más que el arbitraje español está en primera línea, que nuestra liga nos da el potencial para dirigir con solvencia partidos de la Final Four y que es un trabajo de muchos años y seguimos estando ahí una vez más. Esto es importante para todos", aclara.

Junto con él, también estarán Robert Lottermoser (Alemania), Damir Javor (Eslovenia), Luigi Lamonica (Italia), Olegs Latisevs (Letonia), Milivoje Jovcic (Serbia), Fernando Rocha (Portugal y Boris Ryzhyk (Ucrania).

A su vez, también habrá otro representante español en el Torneo Junior, ya que Carlos Peruga también viajará a la capital de Turquía. "Ahí está el futuro de la Euroliga y por supuesto también va el presente y futuro del arbitraje. Me parece muy importante esta designación para Carlos Peruga, que unido con su Juegos Olímpicos del verano pasado y por su trayectoria, le auguran un camino espectacular dentro del arbitraje. Debemos de estar de enhorabuena en el arbitraje español".

Y para acabar, Hierrezuelo explica que no siente miedo por la sede escogida. "En la situación en la que vivimos actualmente, ¿quién te asegura que una ciudad esté libre de los problemas?" Se pregunta el colegiado. "Ahora mismo cualquier sitio es tan seguro e inseguro como Estambul, y la organización se ha preocupado concienzudamente de tener unas medidas de seguridad bastante estrictas", finaliza.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Daniel Hierrezuelo
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-