Artículo

Pablo Laso: "Cada Final Four es diferente"
El entrenador del Real Madrid asegura que "habrá los mismos equipos, los mismos cruces (respecto a la Final Four de Madrid 2015), pero los partidos seguro que serán diferentes"

Llull lanza desde el exterior (Foto: Euroleague/Getty)

Redacción, 18 May. 2017.- El Real Madrid está a poco más de 24 horas de disputar en Estambul su partido de semifinales de la Euroliga contra el anfitrión, el Fenerbahçe. En un ambiente que se prevé hostil y con unos turcos que esperan alzar por fin el cetro europeo después de quedarse cerca en las dos anteriores Final Four, los blancos solo quieren pensar en ellos mismos y en jugar como lo han hecho para llegar hasta aquí.

"Sabemos que es una Final Four. Hemos tenido la suerte de disputar varias en los últimos años y tenemos esa experiencia para mantener la cabeza fría y centrarnos solamente en ese partido contra el Fenerbahçe, intentar prepararnos bien. Sabemos que va a ser una batalla muy dura pero tenemos muchas ganas", ha asegurado en la rueda de prensa previa al inicio de la competición la referencia del equipo blanco, Sergio Llull.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoce que no le preocupan los precedentes entre su equipo y el Fenerbahçe, y es que los turcos se han llevado cinco de los últimos seis duelos que han disputado en la Euroliga.

"No estoy preocupado por lo que dicen las estadísticas, lo único que me preocupa es el partido de este viernes. Me da igual si he perdido 20 veces contra un equipo, este viernes tengo que jugar una final contra ellos. Pienso en ganar ese encuentro y no en lo que haya pasado anteriormente", asegura el técnico vitoriano.

El Real Madrid se enfrentará al Fenerbahçe, mientras que el CSKA se verá las caras con el Olympiacos en unos cruces que son idénticos a los de la Final Four que se disputó en Madrid en 2015 y que acabó con los anfitriones, los blancos, levantando la copa de campeones.

"Habla muy bien de los cuatro equipos que hayamos tenido la habilidad y la capacidad de mantenernos en el máximo nivel, algo que no es fácil. Tiene mucho mérito que los cuatro equipos vayamos a repetir la Final Four dos años después", reconoce Laso.

Aún así, el técnico del Real Madrid avisa que "para mí, cada Final Four es diferente. Habrá los mismos equipos, los mismos cruces, pero los partidos seguro que serán diferentes".

Por su parte, Jeffery Taylor aseguró en la llegada del conjunto blanco a Estambul que "tenemos buenas sensaciones. Hemos entrenado muy bien, hemos jugado dos partidos antes de la Final Four y nos hemos encontrado bien. Todo el mundo está preparado, será interesante ver cómo nos va el fin de semana. Sabemos que, a un partido, puede pasar de todo. La pelota puede no entrar, así que nos hemos preparado lo mejor que hemos podido. Jugaremos duro y a ver qué pasa".

En cuanto al ambiente que se encontrará el Real Madrid en Estambul, el alero sueco afirmó que "hemos jugado en muchos pabellones complicados, con aficiones entregadas, pero tenemos unos cuantos jugadores con mucha experiencia y que saben jugar en situaciones complicadas. Al fin y al cabo, es cinco contra cinco y es baloncesto, así que intentamos prepararnos para el otro equipo y cuando saltas al parqué, simplemente juegas tu partido".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-