Nota de agencia

Luke Sikma: "Vamos a utilizar las finales perdidas como motivación"
"Hemos perdido dos finales, es la verdad, pero también hemos llegado a dos finales, que no es poco. Las competiciones sólo tienen un ganador y tenemos el sabor de habernos quedado muy cerca y ahora tenemos opciones de llegar muy lejos", asegura Luke Sikma

Sikma remonta la línea de fondo (ACB Photo)

Valencia, 18 May. 2017 (EFE).- Luke Sikma, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró que haber perdido las finales de la Copa del Rey y de la EuroCup no va a ser un lastre para el equipo en el Playoff de la Liga Endesa, sino que lo utilizarán como motivación para este tramo final de la competición.

"Hemos perdido dos finales, es la verdad, pero también hemos llegado a dos finales, que no es poco. Las competiciones sólo tienen un ganador y tenemos el sabor de habernos quedado muy cerca y ahora tenemos opciones de llegar muy lejos", aseguró a Efe el interior estadounidense.

Sikma restó importancia al hecho de haber perdido en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa y de haber caído una posición en la clasificación general.

"Hemos acabado terceros en la Liga, que no es algo pequeño y ahora nos enfrentamos al FC Barcelona Lassa que sabemos que es muy buen equipo y que va a ser muy difícil, pero estamos muy contentos de estar aquí y de empezar el Playoff", explicó.

El interior debutará en estas eliminatorias finales pues la pasada campaña, su primera en el Valencia Basket y en la que estuvo en un equipo que se clasificó para luchar por el título, no pudo disputarlas por una lesión.

"Después de cuatro años tengo la oportunidad de jugar el Playoff y me hace especial ilusión después de habérmelo perdido la temporada pasada por una lesión", confesó.

"Es algo bonito y tengo muchas ganas de arrancar y hacer las cosas que quiero hacer en la pista para ayudar al equipo", añadió.

Para Sikma, la clave de la eliminatoria ante el FC Barcelona Lassa, al que recibirán el sábado en el primer encuentro de la serie, está en la defensa, según se ha visto en los tres choques que han disputado hasta ahora esta campaña.

"La clave está en la defensa, es muy importante. Nos permitió ganar en la Fonteta en el último partido contra ellos bastante cómodos y nos dio ya una buena segunda parte en la Copa. Tenemos que igualar o mejorar este nivel defensivo y en ataque jugar como equipo e intentar compartir el balón. Así tendremos opciones", auguró.

Últimos artículos relacionados con Luke Sikma
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-