Artículo

Michalis Pelekanos: Un zurdo de ida y vuelta
Ha pasado casi una década desde de su fichaje por el Real Madrid, donde nunca terminó de encajar, sin convencer a Plaza y sin dejar huella. Así le fue al griego desde su marcha


Foto EFE


Redacción, 19 May. 2017.- Cuando se hacen estas listas jocosas de fichajes fallidos en la historia de tal o cual club, en la del Real Madrid suele surgir el nombre de Michalis Pelekanos. Qué viejos somos porque ya han pasado casi diez años de aquella floja temporada 2007-08 que firmó este alero zurdo griego que llegaba avalado por un gran cartel y se tuvo que volver por donde había venido.

Y es que, por mucho que se hable de la competitividad y el carácter griego, son numerosos los casos de jugadores de esa nacionalidad que no han acabado de triunfar en nuestra Liga, empezando por un compatriota de Pelekanos con el que llegó en forma de ‘pack’: Lazaros Papadopoulos. Nuestro protagonista de hoy solamente duró un año, siendo rescindido su contrato al final de la primera campaña después de protagonizar unos discretísimos 2,9 puntos y 1,5 rebotes en 11 minutos.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Endesa Basket Lover
Últimos artículos relacionados con M. Pelekanos



© ACB.COM, 2001-