Artículo

Los cuartos de final, en frases
Los cuartos de final del Playoff de Liga Endesa arrancan este sábado, con dos partidos, y los protagonistas se mojan. Unos asumen la presión, otros elogian al rival, cuentas pendientes... ¡repasa las declas!

ACB Photo / M.A. Polo


Valencia Basket - FC Barcelona Lassa
Primer partido, Sábado 20, 18:00, #0

Valencia Basket

Rafa Martínez

"El factor pista a favor era uno de nuestros objetivos y lo hemos cumplido. Esto son los cuartos de final, si queremos llegar lejos nos quedan muchos partidos por delante, pero nosotros solo pensamos en el primero".

"Son finales, porque en un Playoff al mejor de tres cada partido es muy importante y tenemos la suerte de poder empezarlo aquí. Hemos jugado tres veces contra ellos y seguro que va a ser una eliminatoria igualada".

"Tenemos mucha ilusión y ganas de poder empezar ya el Playoff".

San Emeterio

"Hemos pasado página, lo del domingo fue un accidente. Estamos en Playoff, el balance lo que va de temporada yo creo que es muy positivo y sabemos que debemos llegar a semifinales como mínimo".

"Jugamos contra ellos en semis de Copa y pudimos ganar. Debemos ser respetuosos, son un equipazo con jugadores de mucha experiencia, pero a la vez tenemos que ser ambiciosos y confiar en nuestras posibilidades de pasar esta eliminatoria".

Luke Sikma

"Las competiciones sólo tienen un ganador y tenemos el sabor de habernos quedado muy cerca y ahora tenemos opciones de llegar muy lejos. Vamos a utilizar las finales perdidas como motivación. Quedar terceros en Liga no es algo pequeño".

"Después de cuatro años tengo la oportunidad de jugar el Playoff y me hace especial ilusión después de habérmelo perdido la temporada pasada por una lesión. Es algo bonito, tengo muchas ganas de arrancar y hacer las cosas que quiero hacer en la pista para ayudar al equipo".

ACB Photo


FC Barcelona Lassa

Víctor Claver

"Sólo queda el final de la Liga y lo tenemos que dar todo para acabar de la mejor manera".

"Si ganamos el sábado todo estará más a favor nuestro para poder ganar la eliminatoria en el Palau. Tenemos que ser más duros y aguantar más el ritmo a la hora de jugar fuera de casa".

Ante Tomic

"En cuartos de final, el factor cancha es mucho más importante que en las semifinales o la final, porque es a tres partidos. Tenemos que ir con todo y regresar a Barcelona con una victoria".

"Cuando juegas fuera de casa, tienes que hacer más de 80 puntos para ganar".

Tyrese Rice

"Estamos entrenando bien y hemos subido el nivel de intensidad. Sabemos qué tenemos que hacer y qué hay en juego".

Petteri Koponen

"Creo en el equipo. Siempre me siento muy seguro, y sé que vamos a salir con mucha energía".

ACB Photo/I. Martín


Baskonia-Herbalife Gran Canaria
Primer partido, Sábado 20, 20:30, Movistar Deportes 1

Baskonia

Adam Hanga

"Hemos trabajado toda la temporada para este momento. Tenemos mucha presión al contar con el factor cancha, pero es una presión positiva".

"Llegamos bien al Playoff a pesar de las lesiones y sabemos cómo podemos ganar al Gran Canaria".

Sito Alonso

"Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de la competición y estamos preparando de la mejor forma este Playoff. No existe un porcentaje de probabilidades, la eliminatoria está muy abierta".

"Del Gran Canaria me preocupan muchas cosas: su conocimiento del equipo como grupo, la experiencia de varios jugadores en Playoff y su potencial físico, que por momentos puede superar al nuestro".

"En Supercopa apenas llevaban 2 días juntos. Lo hicieron muy bien y fueron campeones, pero hemos estudiado al Gran Canaria por los dos encuentros de Liga".

ACB Photo / M. Henríquez


Herbalife Gran Canaria

Pablo Aguilar

"Las ganas nos tienen que dar un punto extra. A cada uno, como jugador. A todos, como grupo".

"No hay un favorito claro. Dependemos de nosotros y de cómo lo hagamos. Tenemos que ser consciente de lo que nos jugamos. Esto ya es a vida o muerte. Tenemos que dar el máximo y dar el 200% para ganar a un equipo tan difícil como el Baskonia".

Luis Casimiro

"La clave estará en los pequeños detalles, que no nos hagan canastas fáciles, que les cueste sumar en ataque. Son muy imprevisibles".

"La historia no sirve de mucho. El pasado no cuenta porque es tiempo de Playoff y se nos mide por el presente. Es el que marca la diferencia".

"Lo fundamental para nosotros es el aspecto mental y afrontar bien una eliminatoria que sabemos que va a ser dura".

ACB Photo / M. Pozo


Unicaja-Iberostar Tenerife
Primer partido, Domingo 21, 12:30, Movistar Deportes 1

Unicaja

Joan Plaza

"Mi equipo desprende humildad y coherencia. Será más parecido al de su casa que al segundo, que no es referencia. Tienen jugadores en una forma brutal, jugadores a nivel de Euroliga, calientes... son compensados y difíciles de batir".

"Me preocupa que allí solo quedan 200 entradas y habrá lleno, va a ser un horno. No hay excusas para no venir el domingo al Carpena, el equipo necesita un lleno".

"Estamos en Playoff y no podemos depender de meter 100 puntos cada noche. Hemos de tener una mayor consistencia atrás contra la mejor defensa de la liga, con poco más de 70 puntos en contra. Debemos defender a ese nivel o mejor, porque tenemos calidad pero no para garantizar 90 puntos por noche".

Dani Díaz

"Es un partido trampa. La gente da al Iberostar Tenerife como asequible y viene de hacer una gran temporada. Tiene la mejor defensa, es el segundo mejor equipo en triples y ha ganado la FIBA Champions. Si les dejas correr, pueden ganar a cualquiera".

"Empieza la recta final y nosotros estamos unidos y con ganas de quitarnos de encima la espinita del año pasado".

"El tener factor cancha favorable es importnate pero se ha demostrado que no es algo tan influyente como se pensaba, no podemos confiarnos".

ACB Photo / A. Pérez


Iberostar Tenerife

Georgios Bogris

"Hay qu ganar en Málaga el viernes y en nuestra cancha el domingo. Que se agoten las entradas, por favor. Todos juntos a ganar a un buen equipo. ¡A seguir!"

Nico Richotti

"Si echamos la vista atrás, sí pensamos al principio de temporada en meternos en el Playoff, pero no de la manera que lo hemos hecho, con un balance tan positivo. Estamos muy satisfechos".

"Me estoy sintiendo mucho mejor ahora. Físicamente entro a la cancha con más confianza y ya lo he dejado todo atrás".

Mamadou Niang

"Queremos competir, jugar bien y ganar por lo menos un partido para poder llegar al tercero".

"Hemos ganado muchos partidos, en Europa lo hicimos bien y ahora esperamos refrendarlo haciendo un buen papel en Playoff".

(ACB Photo)


Real Madrid-MoraBanc Andorra
Primer partido, Miércoles 24, 12:30, #0

Real Madrid

Andrés Nocioni

"Va a ser un Playoff durísimo y competido. Espero un enfrentamiento parecido al de la última jornada porque el MoraBanc Andorra cuenta con jugadores que pueden definir y con gran calidad".

Pablo Laso

"Será un Playoff muy duro. El MoraBanc Andorra es un conjunto muy bien entrenado y organizado, con jugadores desequilibrantes en el juego interior y en el exterior. Es un equipo con muchas armas y tengo mucho respeto. Ha hecho una gran plantilla y está haciendo una gran temporada".

"Es verdad que el factor físico al final de la temporada cuenta pero no me voy a quejar del calendario. Tengo grandes jugadores y una plantilla muy larga. Sabíamos que la temporada iba a ser difícil con partidos en menos de 48 horas y aun así hemos sido capaces de ser primeros en Liga y Euroliga".

ACB Photo


MoraBanc Andorra


David Navarro

"Jugar el Playoff es muy importante para club y país. Que el rival sea el Madrid, tras la Copa, lo hace más atractivo. Es un rival muy difícil pero por qué no soñar".

"Cuando llegué estábamos en LEB y ahora estamos en el Playoff. Sin duda representa mucho y es importante. Cada temporada siempre es la mejor que la anterior y tenemos que seguir creciendo".

Joan Peñarroya

"No vamos a ir al Playoff a jugar solo como un premio. Vamos a ir a ganarlo".

"Esta familia que es el equipo ha mostrado lo que puede hacer esta temporada y está a la vista de todos".

Thomas Schreiner

"El Playoff es diferente a los partidos anteriores. Jugar contra el Real Madrid en Playoff es casi un sueño, pero el sueño de verdad sería ganarles".

"Tenemos muchas ganas de jugar el Playoff, espero que sean unos grandes partidos. El Real Madrid es uno de los mejores de Europa y jugar contra ellos siempre está bien. Intentaremos competir".

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-