Crónica

El Valencia Basket domina el primer asalto (83-61)
El Valencia Basket triunfa en el primer partido del Playoff de la Liga Endesa 2016-17 tras una sólida actuación sobre el FC Barcelona Lassa (83-61). Siete jugadores locales anotaron 9 o más puntos, con Bojan Dubljevic llegando a 16 y San Emeterio repartiendo 7 asistencias

Valencia, 20 May. 2017 (EFE).- El Valencia Basket logró la victoria en el primer choque de la eliminatoria de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante un deprimido FC Barcelona Lassa, incapaz de hacer frente a la solvencia del equipo valenciano, que dominó de principio a fin y está a un triunfo de las semifinales.

ACB Photo / M.A. Polo

El Valencia Basket empezó más inspirado. Con más ideas y más tranquilidad para ejecutarlas, tanto cerca como lejos del aro. Un par de triples locales obligaron a Bartzokas a pedir un tiempo muerto, pero su equipo no despertó hasta que Rice lo hizo.

El estadounidense asumió el mando y, con Koponen como escudero y una mejorada defensa colectiva, el marcador se equilibró, pero cuando al Valencia le podían haber entrado dudas, aparecieron Will Thomas y Pierre Oriola.

Cinco puntos seguidos del estadounidense dieron aire a los suyos y otros cinco del interior catalán permitieron al Valencia Basket volver a despegar y exprimir la sensación de orfandad que le quedó al Barça Lassa al irse Rice al banquillo.

La frialdad de Perperoglou evitó la caída en picado del conjunto catalán, pero sólo unos minutos. En el tramo final del segundo cuarto, se acabó de desinflar, al ser incapaz de frenar a los pívots locales. Un nuevo triple de Dubljevic y dos acciones más de Sikma dieron al Valencia Basket su máxima renta al descanso (41-26, m.20).

La primera acción de la segunda parte fue una pérdida de balón de Rice que Rafa Martínez convirtió en un plácido contraataque, dejando en nada cualquier conjura que el equipo catalán hubiera planeado. Y así siguió todo el cuarto.

La defensa valenciana y el gran trabajo de Sikma en el rebote defensivo nublaron por completo al FC Barcelona Lassa. Los cambios de estructura de su técnico, que apostó por Perperoglou de 4 e incluso por Claver de 5 no tuvieron apenas efectos.

Además, los triples de Rafa Martínez martirizaron a los visitantes hasta llevar su desventaja más allá de los 20 puntos (59-37, m. 27).

El Valencia Basket tuvo calma para gestionar sus emociones, supo esquivar la frustración cuando estuvo algunos minutos sin anotar. Un triple de Dubljevic le devolvió la alegría y después reaparecieron Thomas y, sobre todo, Oriola con un efecto tan demoledor sobre la defensa rival como en la primera parte.

Bartzokas protegió pronto a Tomic, Rice y Koponen, y su equipo dejó correr los minutos como pudo, acumulando pérdida tras pérdida y con Claver como única referencia mínimamente estable en ataque.

Los locales no levantaron el pie del acelerador y acabaron con buenas sensaciones de cara ya al choque del Palau Blaugrana. De hecho, incluso Pedro Martínez pudo darle unos minutos a Slava Kravtsov, que volvió a jugar tras tres meses lesionado.

83 - Valencia Basket (15+26+22+20): Diot (10), Rafa Martínez (11), San Emeterio (6), Sikma (9), Dubljevic (16) -cinco titular- Thomas (9), Sato (2), Vives (-), Oriola (11), Sastre (9) y Kravtsov (-).

61- FC Barcelona Lassa (15+11+15+20): Rice (14), Oleson (5), Eriksson (2), Claver (9), Tomic (4) -cinco titular- Vezenkov (2), Peno (1), Diagne (-), Koponen (10), Renfroe (5) y Perperoglou (9).

Árbitros: García González, Manuel y Serrano. Sin eliminados.

Incidencias: primer partido de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.200 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-