Crónica

Hanga comanda el primer golpe de Baskonia sobre Herbalife Gran Canaria
El Baskonia ha sumado el primer punto de su eliminatoria ante el Herbalife Gran Canaria (71-59) con una convincente actuación repleta de acciones espectaculares. Adam Hanga, omnipresente con 17 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 2 tapones. Shengelia firmó 13 puntos y 7 rebotes

Shengelia se va por velocidad (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 20 May. 2017 (EFE).- Adam Hanga comandó el primer golpe del Baskonia sobre el Herbalife Gran Canaria (71-59) en un choque que el equipo vasco dominó en el marcador de principio a fin.

El capitán azulgrana demostró con 26 puntos de valoración por qué ha sido designado mejor alero de la Liga Endesa y lideró la victoria del Baskonia, que pone el 1-0 en una serie de cuartos de final que se traslada a Canarias la próxima semana.

El encuentro estuvo marcado por los errores en el lanzamiento exterior de los dos equipos, que lograron mejorar en un último cuarto en el que los locales consiguieron sentenciar.

El choque comenzó con los primeros detalles tácticos del conjunto amarillo, que planteó desde el principio una defensa 3-2 que desconcertó a los baskonistas.

A pesar de todo, el Baskonia no tardó mucho en leer las intenciones amarillas y no renunció a correr para obtener las primeras rentas 9-5 (min. 4), a pesar de acumular varios errores.

Sin embargo, los de Sito Alonso se aplicaron en defensa y no permitieron anotar a los visitantes, que insistieron en intercambiar la defensa en zona con la individual.

El primer cuarto se cerró con un 17-7 para los azulgranas, que contuvieron al plantel isleño, que no encontró la forma de sumar en ataque.

En los primeros minutos del segundo periodo el Herbalife Gran Canaria se encomendó a un inspirado Kyle Kuric, que pudo bajar la renta de 12 puntos con cinco tantos consecutivos, pero Shane Larkin y Tornike Shengelia salieron a escena para frenar las intenciones de los visitantes, que no se encontraban cómodos.

El Herbalife Gran Canaria intentó ralentizar el ritmo azulgrana con una presión en toda la pista con la que consiguió imponerse en el segundo asalto, y con un contundente mate de Royce O'Neale puso el sello a la primera mitad con un 34-28 a su favor.

La segunda parte arrancó con una falta antideportiva de O'Neale sobre Rodrigue Beaubois tras un robo de balón del escolta francés que abrió la lata en un tercer cuarto en el que el encuentro continuó abierto.

El Baskonia no consiguió mejorar su porcentaje en el lanzamiento exterior y Sito Alonso puso en pista a la nueva incorporación baskonista, Ricky Ledo, que debutó en el minuto 25, aunque fue Hanga, precisamente con un triple, el que desatascó el ataque azulgrana y devolvió la renta de diez puntos, 41-31.

El plantel vitoriano no logró despegarse de un aguerrido Herbalife Gran Canaria, que cerró el tercer cuarto con un triple de Albert Oliver que puso un 46-38 con diez minutos por delante.

El punto de mira de ambas escuadras se afinó en el periodo de la verdad y fue el Baskonia el que sacó mayor provecho de ello con dos triples de Nico Laprovittola y Johannes Voigtmann, que colocaron la mayor diferencia hasta ese momento, 54-41.

El técnico azulgrana decidió jugar con Larkin en la posición de escolta para salvar la presión canaria en toda la cancha, mientras siete puntos consecutivos de Hanga dejaban el partido visto para sentencia con un 65-47.

Un estratosférico alley-oop con falta personal de Larkin rubricó la primera victoria del Baskonia, 71-59, en una serie que se traslada a Canarias la próxima semana.

71 - Baskonia (17+17+12+25): Larkin (11), Beaubois (6), Hanga (17), Tilie (6), Voigtmann (6) -cinco inicial-, Diop (2), Ledo (2), Blazic (3), Shengelia (13), Laprovittola (5) y Sedekerskis (-).

59 - Herbalife Gran Canaria (7+21+10+21): McCalebb (6), Salin (-), O'Neale (4), Pablo Aguilar (12), Planinic (2) -cinco inicial-, Báez (2), Pasecniks (8), Oliver (8), Hendrix (4), Rabaseda (2), Kuric (11) y Pauli (-).

Árbitros: Antonio Conde, Carlos Cortés y Martín Caballero. Eliminaron por faltas personales al local Kim Tillie (min. 36). Señalaron falta técnica a Luis Casimiro (min. 33).

Incidencias: Primer partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena ante 12.183 espectadores, según datos del club. Antes del encuentro, el baskonista Adam Hanga recogió el premio que le acredita como mejor alero de la temporada 2016-17.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-