Nota de agencia

Sito Alonso: "Hay que pensar en volver a casa con un 2-0"
"Cuando juegas una eliminatoria al mejor de tres partidos, el primero tiene una presión añadida", reconoce el entrenador del Baskonia, Sito Alonso

Hanga, imparable (ACB Photo / I. Martín)

Vitoria-Gasteiz, 20 May. 2017 (EFE).- El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha indicado tras la victoria de su equipo ante el Herbalife que "hay que pensar en volver a casa con un 2-0", aunque ha reconocido que les espera "un partido complicado en Canarias".

El madrileño ha señalado en la rueda de prensa posterior al partido de cuartos de final, que no les ha pillado "por sorpresa" la zona planteada por el conjunto canario y que sabían que lo iban a hacer "lo antes posible".

Sin embargo, ha reconocido que "quizá ha hecho que el partido fuera más lento" de lo que les hubiese gustado, aunque ha destacado que han estado "solventes en defensa para impedir que se pusieran por delante".

"Cuando juegas una eliminatoria al mejor de tres partidos, el primero tiene una presión añadida", ha explicado Alonso, quien ha admitido que "en momentos" han jugado "con precipitación y sin orden", lo que no ayuda a mantener la calma.

Del mismo modo, ha analizado que "el encale entre el contraataque y el juego estático" no lo estaban haciendo "bien" y es algo que deben "mejorar" para próximos partidos.

Ha achacado los nervios a que también tenían "debutantes en un Playoff de la Liga Endesa" y aunque ha valorado el buen estado físico del equipo, ha matizado que "hay jugadores que quizás no están todavía a su mejor nivel, como Rodrigue Beaubois".

"Los reemplazos de jugadores como Ricky (Ledo), Tadas (Sedekerskis) y Jaka (Blazic) han estado bien para llegar frescos al final", ha añadido.

"Cuando no estás fino de cara al aro, el equipo contrario puede encontrar el camino y dejarlo en esos guarismos es muy complicado, sobre todo porque el Herbalife Gran Canaria anota más que nosotros", ha expresado Sito Alonso, quien ha concluido que necesitan "jugar más rápido para tener más tiempo para finalizar los sistemas".

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-