Nota de agencia

Ilunion, Albacete, Bidaideak y Amfiv jugarán la Final four por el título
Ilunion, Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao y Club Amfiv pugnarán por el título de Liga de baloncesto en silla de ruedas en la Final Four que se disputará del 26 al 27 de mayo en Albacete

Madrid, 21 May. 2017 (EFE).- Ilunion, Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao y Club Amfiv jugarán entre el 26 y 27 de mayo en el pabellón Lepanto de Albacete la Final Four por el título liguero de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Ilunion, vigente campeón liguero y reciente vencedor de la Copa de Europa, ha finalizado el campeonato regular como primero y por ello se medirá en las semifinales por el título con el Club Amfiv de Vigo, cuarto clasificado.

CD Ilunion ha sido esta temporada campeón de la Copa del Rey (Foto FEDDF)

El Amiab Albacete, que ejercerá de anfitrión en su pabellón, se medirá por un puesto en la final con el Bidaideak Bilbao, que ha protagonizado un excelente último tramo de temporada venciendo al cuarto, el Club Amfiv, y al Fundación Grupo Norte, al que ha dejado fuera de la lucha por el título.

Las eliminatorias de semifinales entre Ilunion-Club Amfiv y Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao se disputarán el viernes 26 de mayo. Un día después, el 27, a partir de las 18 horas, se celebrará la final.

El Getafe, que el pasado año finalizó cuarto y participó en la 'Final four', ha terminado este curso el campeonato regular en novena posición.

El Abeconsa Basketmi de Ferrol, colista, y el Fundación Vital Zuzenak de Vitoria, penúltimo, pierden la categoría.




© ACB.COM, 2001-