Artículo

Eyenga rompe sus propios moldes
En un debut inolvidable con la camiseta del Unicaja, el alero mejoró sus anteriores topes ofensivos y de valoración. Eyenga, con 21 puntos (22 val) se ha ganado al Carpena

ACB Photo/M. Pozo


Redacción, 21 Mayo 2017.- Eyenga fue el gran héroe del Unicaja en el partido de su debut, dejando grandes sensaciones en primer partido de Playoff de Liga Endesa para su equipo y siendo fundamental para que su equipo pusiera el 1-0 en la serie contra el Iberostar Tenerife.

Desde la primera jugada con él en pista, con un gran mate que puso en pie al Carpena, el jugador se hizo notar en pista, siendo uno de los claves para la remontada malacitana en los primeros minutos y también para terminar de sentenciar el choque en la recta final del partido. Con él en pista, el Unicaja tuvo un balance de +20.

Eyenga había jugado hasta este domingo 35 partidos ACB, todos con el Joventut. Sin embargo, ni en los 30 partidos de la 2009-10 ni en los 5 de la 2011-12, el alero había alcanzado los números de este encuentro.

Su tope anotador, que era de 13, lo ha estirado hasta los 21 puntos, mejorando también su mejor registro en valoración (21), llegando a los 22. Eyenga firmó un 7/10 en tiros de 2, sumando además 4 rebotes, 2 robos y una asistencia en un debut soñado con la elástica verde. ¡Y todo en solo 17 minutos!

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Eyenga
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-