Nota de agencia

Plaza: "En un Playoff tan corto es fundamental empezar con buen pie"
"Empezar con buen pie es fundamental para tener opciones", ha declarado el técnico del Unicaja. Plaza destacó también "el trabajo en el rebote"

Málaga, 21 May. 2017 (EFE).- El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, destacó tras ganar 79-65 al Iberostar Tenerife en el primer asalto de su eliminatoria de los cuartos de final del Playoff Liga Endesa, que "en un Playoff tan corto como este, a tres partidos, empezar con buen pie es fundamental para tener opciones".

Plaza, vehemente (ACB Photo/M. Pozo)

En rueda de prensa, el técnico barcelonés valoró este primer triunfo del Unicaja al resaltar que "cuando un equipo ha ganado tres cuartos" del encuentro, "suele merecer la victoria".

También subrayó "el trabajo en el rebote" que hizo el conjunto cajista, un aspecto que consideró "fundamental para el triunfo", y aseguró que también fue "importante la diferencia" en el número de "asistencias y recuperaciones" favorable al Unicaja con respecto a los tinerfeños, por lo que "la victoria fue merecida".

"Pero punto, ahí se acaba" el análisis, advirtió Plaza, quien recalcó que ahora hay que "volver a empezar el viernes" como si su equipo fuera "perdiendo", en el segundo partido de la eliminatoria, si bien insistió en que ha sido "muy importante" derrotar en el primer choque a "un equipo que defiende tan bien como Tenerife".

El preparador cajista valoró, además, que sus jugadores hayan sido capaces de "repartir el juego" y de no haber "dependido tanto de los triples".

Últimos artículos relacionados con Joan Plaza
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-