Artículo

Nikos Galis ya está en Betanzos
Nikos Galis y su familia continúan con su trayecto en “El Camino acaba en Obradoiro” y esta jornada han completado la segunda etapa del Camino Inglés desde Pontedeume hasta Betanzos

Santiago, 22 Mayo 2017.- En esta jornada, Galis ha estado acompañado por el segundo entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Gonzalo R. Palmeiro, con quien ha compartido charlas y confesiones de jugador a entrenador.

La ruta del día ha comenzado en la oficina de Correos de Pontedeume, donde Galis ha entrado para saludar a los trabajadores y para pedir que le sellasen el pasaporte que le acompaña durante el Camino.

A continuación, el grupo ha emprendido el trayecto inicial por el casco antiguo, pasando por la plaza Real y continuando por un inclinado camino por la calle Empedrado. En esta subida, Galis y Gonzalo se han encontrado con una cancha de baloncesto, con unas increíbles vistas, y no han podido evitar detenerse unos minutos para retarse a un concurso de tiros.

Esta segunda etapa, a diferencia de la primera, se caracteriza por un entorno más rural, donde toda la familia pudo respirar aire puro y caminar a través de los bosques. Así, llegaron hasta Ponte do Porco, situado en la desembocadura del río Lambre en Miño, donde los caminantes aprovecharon para realizar una breve parada para comer y descansar.

Continuaron así su camino, en muchas ocasiones disfrutando de las vistas de la ría de fondo, hasta llegar a Betanzos, donde su teniente alcalde, Diego Fernández, les estaba esperando para acompañarles en el tramo final a través de la antigua puerta de la muralla y hasta la plaza Irmáns García Naviera, final del trayecto.

Gonzalo Rodríguez ha confesado, en una entrevista posterior, que “me ha impactado conocer a Nikos Galis. Es una persona muy cercana y creo que le está gustando vivir esta experiencia. Hemos tenido tiempo para hablar de muchas cosas: cómo está la competición actualmente, su trayectoria, las diferentes visiones de un entrenador y un jugador, etc. Ha sido un placer compartir esta etapa con él”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-