Artículo

María Pina, la primera renovación del Lointek Gernika Bizkaia
El conjunto vasco renueva a la alero valenciana, que esta temporada ha promediado 11,4 puntos y 4,3 rebotes en Liga Femenina

Gernika, 23 May. 2017.- El Lointek Gernika Bizkaia trabaja intensamente para la confección de la plantilla del próximo curso en Liga Femenina, el cuarto del club gernikarra en la máxima categoría del baloncesto estatal. Y para ello ha comenzado renovando a una de sus jugadoras fundamentales en la histórica temporada que les ha permitido ser terceras en Liga Regular, jugar Playoff y llegar hasta semifinales de la Copa de la Reina, María Pina.

La alero valenciana jugará su segunda temporada vistiendo la camiseta gernikarra. A sus 29 años María Pina está en uno de los mejores momento de su vida deportiva no en vano este ejercicio ha firmado 11,4 puntos y 4,3 rebotes por encuentro, muy cerca de los registros que alcanzó en Conquero el año anterior. Esos números y su ética de trabajo diaria han convencido al técnico Mario López, y lo demuestra el hecho de que la valenciana ha sido a la que más minutos ha puesto en cancha el técnico gernikarra, superando los 32 de media por encuentro entre Liga, Playoff y Copa.

Todo eso y mucho más han hecho que el club quiera seguir contando con sus servicios y que la propia María Pina se haya decantado por continuar su larga trayectoria en la Liga Femenina unida al club gernikarra aúna motivos personales y deportivos: “En lo personal, Gernika me ha llegado al corazón, ha sido maravilloso formar parte de esta familia rodeada de personas comprometidas y apasionadas con la identidad y los objetivos del club; y en lo deportivo, me ha empujado a renovar las cuestiones pendientes que tengo con este Club, me quedé con un sabor agridulce en la Copa de la Reina y, sobre todo, en los Playoffs, y quiero volver a estar ahí y competir mejor todavía. Es la temporada que finalizo con más ganas de más. Ganas de ser mejor, de ganar más partidos, de trabajar más y más”.

Con respecto a la temporada que viene, Pina asegura que “estoy convencida de que el club hará un grupo competitivo para seguir su crecimiento, y hagan lo que hagan mi compromiso y respeto por su trabajo es total”.

El mensaje para la afición y los socios es claro: “Quiero una vez más dar las gracias a nuestra afición por hacer de Maloste mi casa. Estoy muy feliz de seguir en Gernika”.

Lointek Gernika Bizkaia




© ACB.COM, 2001-