Nota de agencia

Laprovittola: "Si encontramos nuestro ritmo, podemos cerrar la serie"
"Cuando encontramos nuestro ritmo, sacamos ventajas y una vuelta de rosca sería poder arrancar con el ritmo que necesitamos", desea el base baskonista para el próximo jueves en Gran Canaria

Vitoria, 23 May. 2017 (EFE).- El base del Baskonia Nico Laprovittola ha indicado que si encuentran su ritmo, pueden "cerrar la serie" ante el Herbalife Gran Canaria, en el segundo choque que disputarán este jueves en las islas.

ACB Photo / I. Martín

El director de juego argentino ha incidido en que tienen que encontrar el ritmo "lo antes posible" porque en el primer encuentro no lo tuvieron "en el primer tiempo" y Herbalife Gran Canaria pudo desarrollar "su plan de juego y hacer más lento el partido".

"Cuando encontramos nuestro ritmo, sacamos ventajas y una vuelta de rosca sería poder arrancar con el ritmo que necesitamos, pero no es fácil porque Gran Canaria es un gran equipo", ha explicado Laprovittola.

El azulgrana, que ha mejorado sus prestaciones en los últimos partidos, ha reconocido que está "mucho más cómodo las últimas semanas" y que, aunque le ha costado "mucho" llegar, ha manifestado que "éste es un momento muy importante y el equipo necesita de todos los jugadores". "Lo importante es que cada un esté mentalizado en hacer su rol y su juego, así el equipo saldrá beneficiado", ha añadido.

Ha avisado de que "Ricky (Ledo) tiene que entrar en el juego" y les va a poder ayudar "muchísimo, porque es un gran anotador".

Sobre la dificultad que entraña jugar en la cancha canaria, el de Morón (Argentina) ha apuntado que este año han demostrado que pueden ganar "en canchas difíciles como Andorra o Tenerife".

"El equipo es consciente de que el Gran Canaria es un gran equipo y tenemos que jugar mejor que el otro día para poder ganar en Canarias", ha opinado Laprovittola.

Preguntado por las lesiones de Chase Budinger y Rafa Luz antes de arrancar el Playoff, el argentino ha comentado que se han hecho todos "un poco más fuertes" y ha expresado que obviamente ambos jugadores les están acompañando y ha confesado que "es importante tenerlos cerca".

Últimos artículos relacionados con N. Laprovittola
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-