Nota de agencia

El ala-pívot Pablo Aguilar no se entrena por molestias en un tobillo
El jugador del Herbalife Gran Canaria es duda para el segundo partido de los cuartos de final, al no entrenarse este martes por molestias en un tobillo

Las Palmas de Gran Canaria, 23 May. 2017 (EFE).- El ala-pívot granadino del Herbalife Gran Canaria, Pablo Aguilar, no se ha entrenado este martes por molestias en un tobillo y su participación es dudosa para el partido del próximo jueves contra el Baskonia, segundo de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa.

Aguilar, con algo más de 23 minutos de cancha, fue el jugador más destacado del conjunto que entrena Luis Casimiro en el primer partido de la eliminatoria que su equipo disputó en Vitoria (71-59), en el que anotó 12 puntos y acumuló otros 19 de valoración.

ACB Photo/M. Henríquez

El equipo grancanario se aferra a la racha triunfal que mantiene con el Baskonia en el Gran Canaria Arena, donde el equipo vasco todavía no conoce lo que es ganar, para alargar la eliminatoria hasta un tercer y definitivo enfrentamiento, en el que los alaveses volverían a disfrutar del factor cancha de juego.

El partido Herbalife Gran Canaria - Baskonia se ha disputado en 32 ocasiones en la isla y el balance es favorable para el conjunto peninsular por 15-17, aunque no gana desde octubre de 2012 (64-89, en el antiguo Centro Insular de Deportes), ya que sus seis visitas siguientes el triunfo correspondió a los anfitriones, el último en la reciente fase regular (74-61).

Los pupilos de Luis Casimiro tratarán de emular la gesta que consiguieron en la temporada 2012-2013, cuando eliminaron al Baskonia después de perder el primer encuentro en el Buesa Arena, una remontada en la que esperan contar con el apoyo de su afición, que en la jornada del lunes ya había retirado más de 5.500 abonos.

En la única ocasión que el CB Gran Canaria superó la ronda de cuartos de final, los isleños avisaron de sus intenciones en el primer choque (57-56) y confirmaron la condición de matagigantes en los dos siguientes, al imponerse por 83-72 en la isla y por 66-72 en Vitoria.

El partido Herbalife Gran Canaria-Baskonia, el trigésimo tercero de ambos contendientes en la isla, se disputará este jueves, a partir de las 21:00 (hora local), en el Gran Canaria Arena.

Últimos artículos relacionados con Pablo Aguilar
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-