Artículo

Luka Doncic recibe el trofeo como Mejor Joven de la Liga Endesa 2016-17
Antes de iniciarse el partido entre Real Madrid y MoraBanc Andorra, Luka Doncic ha recibido de manos de Felipe Reyes el trofeo que le acredita como Mejor Joven de la Liga Endesa 2016-17. El base esloveno ha logrado esta temporada una media de 7,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 12,6 de valoración por partido

ACB Photo / V. Carretero

Redacción, 24 may. 2017.- Pocos minutos antes de iniciarse el encuentro que abría la serie de cuartos de final entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra, Luka Doncic ha recibido el trofeo que le acredita como Mejor Joven de la Liga Endesa 2016-17.

Felipe Reyes, capitán del equipo blanco, ha sido el encargado de hacer entrega del galardón a su compañero, elegido de manera unánime tanto por aficionados como por medios de comunicación, jugadores y entrenadores.

El base esloveno ha promediado esta temporada regular 12,6 créditos de valoración en 20 minutos por partido, al aportar a su equipo 7,8 puntos, 4,3 rebotes, 3,1 asistencias y 0,7 recuperaciones por encuentro. Además, ha tenido un acierto del 58,6% en sus tiros de dos, un 31,8% en sus triples y un 78,7% en sus tiros libres.

Sólo dos meses después de haber alcanzado la mayoría de edad, Doncic ha hecho historia siendo el jugador de menor edad en lograr este reconocimiento, además de lograr varios topes de precocidad, tanto en la Liga Endesa como en la Copa del Rey.

Luka Doncic ha sido el jugador más votado, logrando la máxima puntuación (100), superando en 40 puntos al segundo clasificado, Alberto Abalde, y en 80 al tercero Santi Yusta.


ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Luka Doncic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-