Previa

Herbalife GC, a prolongar la serie frente a un Baskonia que busca las semis
El Herbalife Gran Canaria recibe mañana jueves al Baskonia (22:00 horas), dispuesto a lograr un triunfo que le permite prolongar una serie que los vitorianos quieren sentenciar en este duelo

Las Palmas de Gran Canaria/Vitoria, 24 may. 2017 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria está obligado a vencer mañana, jueves, al Baskonia para seguir con vida en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, en un partido que sus jugadores creen que pueden ganar si plantean una buena defensa y les acompaña "mucho ruido" en el Gran Canaria Arena.

La entidad isleña, consciente de lo vital de este encuentro, ha colgado en sus redes sociales unos vídeos en los que se ve a los jugadores Paulí, Rabaseda y O'Neale reclamando intensidad defensiva, y solicitando a los aficionados que hagan mucho ruido y que acudan al recinto deportivo vestidos de amarillo, para aportar calor -y color- al equipo.

ACB Photo / I. Martín

Luis Casimiro, técnico del Herbalife Gran Canaria, no sabrá hasta prácticamente la hora del inicio del partido si podrá disponer del ala-pívot granadino Pablo Aguilar, que tiene un tobillo dolorido y que no ha podido entrenar de igual forma que el resto de sus compañeros.

De no poder contar con el jugador internacional, el Herbalife Gran Canaria afrontará el choque ante los vitorianos con una baja muy sensible, ya que Aguilar es de los que en mejor forma ha llegado a este tramo decisivo de la temporada.

Por lo que se refiere al Baskonia, el conjunto de Sito Alonso intentará sentenciar la eliminatoria en el Gran Canaria Arena, para tener un mayor respiro en el plano físico de cara al enfrentamiento de semifinales.

La empresa se presenta en principio complicada, ya que el equipo de Vitoria no gana en la isla desde hace cinco años.

El encuentro entre grancanarios y vitorianos se disputará a partir de las 21.00 horas (canaria), con dirección arbitral de los colegiados Martín Bertrán, Calatrava y Aliaga.

Por su parte, el Baskonia afrontará mañana la oportunidad de pasar a las semifinales de Liga Endesa en el segundo encuentro de cuartos de final ante el Herbalife Gran Canaria.

Los vitorianos se desplazan a las islas afortunadas con una ventaja de 1-0 en esta primera ronda y con la intención de cerrar la serie en la cancha amarilla, donde no gana desde hace cinco temporadas.

El último precedente positivo para los baskonistas se produjo en octubre de 2012 en el Centro Insular de Deportes, donde vencieron por 64-80 con una gran actuación de Andrés Nocioni, autor de 24 puntos.

Por otro lado, en esa misma campaña, el Herbalife Gran Canaria remontó un 1-0 del Baskonia en "playoff", cuando los vascos se adelantaron en Vitoria, pero los canarios empataron la serie en su feudo y remataron en el Buesa Arena.

Fue la única ocasión en la que el conjunto vitoriano vivió en sus carnes la recuperación del equipo insular, que hasta la fecha supone la única vez que se coló en las semifinales por el título.

Sito Alonso no podrá contar con Rafa Luz ni con Chase Budinger, al que le sustituirá Ricky Ledo, que ya debutó en Vitoria en el arranque de la serie.

En el primer choque los dos equipos tuvieron unos porcentajes muy bajos respecto a lo que han firmado durante toda la temporada y fue el Baskonia el que se llevó el primer punto, 71-59, gracias a una seria defensa y una gran actuación de Adam Hanga que firmó 17 puntos y 8 rebotes.

Es probable que el Herbalife Gran Canaria repita la puesta en escena defensiva que desarrolló en el recinto vitoriano y en el que la defensa en zona 3-2 y la ralentización pusieron en problemas al equipo de Sito Alonso, que mejoró con el paso de los minutos.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-