Artículo

El FC Barcelona Lassa-Valencia Basket, en frases
Un partido a vida o muerte para el FC Barcelona Lassa y la oportunidad de sentenciar la serie para el Valencia Basket. ¡Repasa las declaraciones previas al segundo partido!

Bartzokas pide explicaciones (ACB Photo / M.A. Polo)

FC Barcelona Lassa - Valencia Basket
Segundo partido, Jueves 25, 20:00, Movistar Deportes 1

FC Barcelona Lassa

Juan Carlos Navarro

"Hay que demostrar el equipo que somos y los jugadores que somos. Darlo todo es lo mínimo, hay que jugar fuerte".

"Es un partido a vida o muerte, en estos momentos hay que dar la cara y demostrar lo que valemos. Aún no estamos muertos, es igual perder de 1 que de 22, ganando vamos 1-1 y la confianza puede subir para Valencia".

"Tenemos que hacer un partido mucho mejor que el del otro día porque estamos en una situación límite. No estamos muertos todavía y si este jueves ganamos puede cambiar todo".

"El otro día nos dejamos un poco ir cuando hubo momentos complicados en la pista, esto no puede pasar y menos en casa. Hay que dar la cara y ganar de todas, todas. Aunque no sea un partido atractivo, hay que ganar".

"Toca un Palau lleno. Sé que es una situación complicada, más adelante ya seremos críticos con lo que ha pasado pero ahora hay que pensar en el partido. El equipo está mentalizado para ganar, debemos ir todos a una y ganar".

"Estoy mucho mejor, pero a este partido no llego. Quiero jugar esta temporada y por ello tenemos que pasar, cuanto menos ganar este jueves".

Georgios Bartzokas

"Jugamos el primer partido de Playoff en el Palau y espero que no sea el último. Debemos demostrar que queremos continuar y jugar mucho mejor que en el partido anterior".

"Necesitamos mejora y progreso en todos los aspectos, y mostrar deseo de continuar en el Playoff. Hay que ganar, es obligatorio".

"No creo que nuestro problema sea la condición física, sino el aspecto mental y el espíritu de lucha que debemos mostrar. Algunos de nuestros jugadores clave están cansados, para ellos y para nuestro equipo es importante que todos contribuyan en ataque y defensa".

"Algunos de nuestros jugadores jugaron por debajo de su nivel en Valencia. Por eso necesitamos la aportación de todos en ataque y defensa. Hace falta ver al Ante Tomic o Tyrese Rice real, de todos los jugadores clave y expertos que tenemos, porque algunos juegan su primer Playoff".

"Podemos hacer algún retoque táctico, pero lo que intentamos hacer es apoyar a nuestros jugadores, explicar la importancia de ganar este partido, y no pensar en las semifinales, sólo en este partido. Les ganamos en el Palau en la Fase Regular y sabemos que podemos ganar".

"El ambiente en el Palau debe ser positivo para los jugadores, es muy importante. El equipo ha tenido buenos partidos durante la temporada, otro malos, aunque nunca hemos jugado en pack como un equipo. Espero un Palau caliente, no importa la gente sino que los que vengan apoyen a todos los jugadores. No lo exijo, pero creo que la manera de ganar es luchar todos juntos por el partido".

Ante Tomic

"No hay otra porque perdiendo este partido nos vamos de vacaciones en mayo y no lo podemos permitir. Desde que estoy aquí no ha pasado nunca. No hay otra opción que ganar".

"Siempre positivos, con mucha confianza en mis compañeros y entrenadores. Hay que estar todos juntos para ganar este partido, sí hay fuerzas".

"Hay que jugar bien, con decisión, con buen acierto en ataque, y mejorar muchas cosas del primer partido. Estamos preparados para lo que viene, un partido decisivo. Espero que la afición nos apoye, como siempre. Espero que entienda que lo necesitamos en este momento".

Petteri Koponen

"Todavía no estamos fuera, no queremos quedar eliminados".

"Tenemos que jugar con energía, confiar en nosotros mismos. Lo tenemos todo para superar el Valencia, tenemos talento, jugadores... sólo tenemos que jugar duro, con confianza y energía".

"Que venga la gente, necesitamos a la afición, que sean el sexto jugador y que nos den energía extra, lo necesitamos y lo daremos todo en la pista".

Matazo en contraataque de Joan Sastre (ACB Photo / M.A. Polo)

Valencia Basket

Joan Sastre

"Va a ser un partido totalmente diferente, ellos juegan en casa, el Palau es una pista difícil y seguro que jugarán con mucha más agresividad, más dureza y sobre todo delante de sus aficionados querrán hacer un buen partido".

"Después de la victoria del sábado, las sensaciones son muy buenas. Pero también somos conscientes y por experiencia sabemos que no significa nada. Queda un partido, quizá dos por jugar, y puede pasar de todo. Estamos concienciados de la dificultad que tiene ganar en el Palau, pero espero que podamos cerrar la serie ya este jueves".

"Debemos intentar llevar nosotros la iniciativa, no dejarles jugar cómodos, no dejarles hacer su juego. Intentar mandar nosotros es nuestro objetivo tanto en ataque como en defensa. En el partido que ganamos el sábado estuvimos muy bien en los dos lados y ojalá podamos estar así el jueves".

Pedro Martínez

"Tenemos un respeto enorme por ellos, es un equipo con muy buenos jugadores y muy buenos profesionales. Y para nada tenemos la sensación por lo que les conocemos de que vayan a tirar el partido ni que no quieran alargar la eliminatoria. Más bien lo contrario".

"Esperamos un Barça a su mejor nivel, que en su campo es muy alto. Es uno de los mejores equipos de la Liga Endesa jugando en casa y allí le ha ganado con bastante facilidad a los cuatro primeros de la Liga. En su campo se merecen todo el crédito y creemos que va a ser un partido muy difícil".

"Esperamos aprovechar nuestras oportunidades si es que se presentan. Siempre desde la humildad, pero sin perder la ambición".

"Aunque hayan acabado sextos eso no quiere decir que sean un mal equipo, que no vayan a luchar o que no vayan a meterlas, porque tienen calidad y esperamos al mejor Barça posible. Lo contrario sería un error de planteamiento que en el equipo no lo tenemos".

"Somos conscientes de que podemos perder y de que el sábado puede haber un tercer partido. Lo que pasa es que queremos evitarlo. Si ahora pensamos que esto va a ser un 2-0 porque mira que mal está el FC Barcelona y que bien que está el Valencia Basket vamos a perder".

"Ahora no podemos pensar que porque les ganamos fácil va a ser sencillo. De hecho ese resultado se puede volver en nuestra contra".

"Nosotros no somos mejores que ellos. La semana pasada fuimos mejores y está por ver si este jueves lo llegamos a ser. Y debemos afrontar el partido con esa mentalidad y con esa humildad".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-