Nota de agencia

Charlotte será sede del NBA All-Star en 2019
El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció que Charlotte será la sede del All-Star de 2019. La ciudad iba a ser la sede en este 2017, pero al final fue cambiada por New Orleans

LeBron James, en el All-Star de 2017 (Foto: EFE)

Charlotte (EE.UU.), 24 May. 2017 (EFE).- El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció este miércoles que la ciudad de Charlotte será sede del Fin de Semana de las Estrellas de 2019.

El tradicional evento, que marca el final de la primera mitad de la competición regular de la liga, ha sido programado para el 15 y el 17 de febrero de 2019 y el Partido de las Estrellas se jugará en el Spectrum Center, el campo de los Hornets de Charlotte.

Charlotte iba a ser la sede del Juego de Estrellas de 2017, pero fue cambiada por la de Nueva Orleans debido a una ley estatal que restringía los derechos de las personas de la comunidad de lesbianas y transexuales (LGBT).

En marzo hubo un acuerdo en la legislatura para eliminar algunos artículos de la ley que limitaban las protecciones contra la discriminación de homosexuales, lesbianas, bisexuales y personas que han cambiado de sexo.

"Aunque entendemos las preocupaciones de los que dicen que la revocación de (la legislación) HB2 no fue suficientemente amplia, creemos que la legislación reciente elimina los aspectos más indignantes de la ley anterior", admitió Silver, en un comunicado.

El comisionado de la NBA dijo que lo importante es que se abría el camino del diálogo y la comunicación entre todos los estamentos de la sociedad.

"Además, nos permite trabajar con los líderes de la organización de los Hornets para aplicar un conjunto de principios de igualdad y asegurar que todos los eventos del Juego de Estrella se realizarán con acceso abierto y política enmarcadas dentro del gran objetivo de respetar por encima de todo el elemento de no discriminar a nadie".

Por su parte, Michael Jordan, también a través de un comunicado, dijo mostrarse "encantado" porque el partido se realice en Charlotte.

"El fin de semana del Juego de Estrellas es un evento internacional que tendrá un impacto económico tremendo en nuestra comunidad, mientras pone de relieve a nuestra ciudad, nuestra franquicia y los apasionados fanáticos de los Hornets ante el resto del mundo", señaló.

Jordan reiteró que siempre tuvo confianza en la gestión que llevaría adelante toda la organización de la NBA, encabezada por Silver.




© ACB.COM, 2001-