Artículo

Aleksandar Vezenkov, en Showtime: "Lo importante es crecer como grupo"
Aleksandar Vezenkov repasó la actualidad de su equipo, el FC Barcelona Lassa, en una entrevista en el programa Showtime. "Lo importante es crecer como grupo", asegura

Bandeja de Vezenkov (ACB Photo/P. Largo)

Redacción, 25 May. 2017.- Aleksander Vezenkov (Nicosia, Chipre, 1995) cumple la segunda temporada como jugador del FC Barcelona Lassa. Es la cara positiva de un equipo irregular esta campaña. Vezenkov, con 21 años, ha sido escogido en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa. Ha promediado 9 puntos y 3,2 rebotes por partido en la fase regular, y ha sido - con un 69,4% - el jugador con mejor porcentaje en tiros de dos.

Temporada

"Desde el primer día hemos tenido problemas, lesiones y han faltado jugadores con experiencia que no han podido ayudar; pero no es excusa. No hemos perdido todos los partidos por eso, hemos hecho muchas cosas mal y por eso estamos ahora en esta situación tan rara".

"Toda la temporada hemos tenido el mismo problema: si no podemos jugar nuestro juego tenemos problemas, si vamos diez abajo no podemos volver al partido y si nos juegan muy físico es muy difícil para nosotros. Es el gran problema hasta ahora".

"La derrota contra el Iberostar Tenerife lo cambió todo, si hubiésemos ganado seríamos terceros. Ahora tenemos confianza, pero es difícil jugar peor que en La Fonteta. Creo que con esta plantilla y este entrenador se puede ganar al Valencia Basket en el Palau".

"En Europa, hasta enero estuvimos en una buena situación. Ganamos al Darussafaka, a Armani Milán en el Palau… Pero después todo ha ido mal. El Barcelona siempre es protagonista en la Euroliga, y creo que si la próxima temporada estamos sin lesiones, sin problemas y sin cosas raras, todos juntos, porqué no va a luchar el Barcelona para estar en la Final Four".

Barcelona

"Para el Barcelona sería un fracaso caer en los cuartos de final del playoff. Para un equipo que está acostumbrado a jugar la final de la Liga Endesa y la final four de la Euroliga, sería un desastre perder en los cuartos de final, sería una mala temporada para todos".

"Cuando un equipo tiene una mala temporada lo más importante es seguir y luchar. El ejemplo es el Fenerbahce que acaba de ganar la Euroliga después de cuatro temporadas con el mismo entrenador y casi con los mismos jugadores. En el baloncesto lo más importante es crecer como grupo".

"Para mí lo más importante es que los jugadores jueguen muchos años juntos y sin muchos cambios. Después, si en cinco años no puedes ganar nada hay que cambiar todo, pero es el Barcelona, es un equipo grande, es un top 5 de Europa y hay que luchar por cada partido".

Vezenkov

"Mi deseo es continuar aquí, tengo contrato. Pero siempre que el entrenador y los directivos quieran".

"Hablar que juego bien si los resultados del equipo no acompañan, no es correcto. Lo más importante es que quiero ayudar al equipo. Es cierto que esta temporada estoy jugando más minutos; quiero agradecer al entrenador y a mis compañeros porqué es una nueva temporada para mi".

"Trabajo por mi cuenta cuando tenemos más tiempo con los entrenadores y con los preparadores físicos. Quiero mejorar cada día, ese es mi objetivo. Este verano también iré a Estados Unidos para seguir mejorando".

NBA

"Quiero que Golden State gane el anillo, me gusta como juegan, su estilo; no me gusta el juego de Cleveland".

Escucha la entrevista

Showtime

Últimos artículos relacionados con A. Vezenkov
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-