Nota de agencia

La pívot senegalesa Bineta Ndoye renueva con el Embutidos Pajariel Bembibre
Bineta Ndoye renueva por una temporada con el Embutidos Pajariel Bembibre. La pívot senegalesa llegó a mitad de competición para reforzar el juego interior berciano

Bembibre, 25 May. 2017 (EFE).- La pívot internacional senegalesa de 23 años Bineta Ndoye ha llegado a un acuerdo con el Embutidos Pajariel Bembibre para su renovación por una temporada, después de que la jugadora llegara a mitad de competición en esta última campaña para reforzar el juego interior berciano.

Se trata de la tercera jugadora que confirma su continuidad tras la base leonesa Alba González y la también base serbia Aleksandra Stanacev, además de la única incorporación realizada hasta ahora, la alero montenegrina Jovana Pasic.

Ndoye debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino español con Gran Canaria en la temporada 2011-2012, y permaneció en el equipo canario durante cuatro temporadas hasta incorporarse la campaña 2015-2016 al Sporting de Lisboa portugués, del que volvió a España con el Ciudad de los Adelantados canario de la Liga 2, hasta su fichaje por el Embutidos Pajariel Bembibre.

A la conclusión de la competición liguera pudo haber disputado la liga argentina, pero fue seleccionada por su país para concentrarse en China de cara al disputar la primera fase de la preparación para el Afrobasket que se celebrará en Mali en septiembre y en el que Senegal defiende el título cosechado en 2015.

La pívot africana ha confiado en que, con vistas a su segunda temporada en el equipo berciano, pueda "crecer como jugadora y aprender, trabajando para tener minutos y poder aportar al equipo", ha señalado en declaraciones al club.

Sobre la pasada campaña, ha achacado a "la mala suerte con las lesiones" el quedarse fuera de disputar la fase por el título, después de haber rozado su presencia en la Copa de la Reina.




© ACB.COM, 2001-