Previa

MoraBanc Andorra quiere aprovechar su fortaleza en casa para forzar el 3º
Los hombres de Peñarroya, que solo han perdido dos partidos esta temporada como locales, quieren aprovechar su fortaleza en casa para forzar el tercer partido de los cuartos de final contra el Real Madrid

Canasta fácil para Thanasis Antetokounmpo (ACB Photo / V. Carretero)

Andorra/Madrid, 25 May. 2017 (EFE).- El MoraBanc Andorra buscará este viernes en el Poliesportiu d'Andorra (20.00 horas) forzar el tercer partido en los cuartos de final ante el Real Madrid con su pista como principal aliado y después de caer con claridad en el primer duelo de la eliminatoria (107-76).

El equipo que dirige Joan Peñarroya necesitará mejorar en aspectos como la efectividad en el tiro o el rebote contra un rival que fue muy superior, como reconocía el técnico al acabar el partido.

El equipo sigue teniendo al pívot Giorgi Shermadini como el hombre de referencia pero necesita aportación de los exteriores. Más cuando no puede contar con Nacho Martín ni Beqa Burjanadze, sus dos ala-pívots.

El primero lesionado de larga duración y el segundo baja los últimos partidos por problemas en la rodilla. Burjanadze, según comentó el entrenador, tampoco estará a punto para el segundo partido.

El MoraBanc Andorra se agarra a su cambio de registro cuando juega en el Poliesportiu. Mientras a domicilio ha sido un equipo débil, en toda la fase regular sólo ha perdido dos partidos en casa, aunque uno de ellos fue ante el Real Madrid.

Los del Principado cayeron en la prórroga, como ya pasó en la Copa y en la primera vuelta de la Liga Endesa, y persiguen resarcirse ante un rival al que han estado cerca de derrotar esta temporada. Es la única manera para alargar una eliminatoria de cuartos en la que de momento han golpeado los blancos.

Por su parte, los madrileños intentarán sellar su pase a las semifinales por la vía rápida con un nuevo triunfo ante el MoraBanc Andorra, aunque es consciente de la fortaleza de su rival cuando juega como local.

Dos días después de avasallar a los del Principado en el WiZink Center (107-76), los hombres de Pablo Laso se volverán a ver las caras con un rival que en los otros tres enfrentamientos anteriores -dos en Liga Endesa y uno en Copa del Rey- consiguió forzar sendas prórrogas aunque aún no ha podido derrotar al Real Madrid esta temporada.

El entrenador del equipo blanco está pendiente de la evolución de Jeffery Taylor, que se retiró en el primer partido de la serie con molestias tras un golpe en el hombro. "Puede que tenga un esguince en la clavícula", dijo Laso en la rueda de prensa posterior al choque.

A su juicio, aunque el Real Madrid tiene el factor pista a favor y solo necesita un triunfo, la serie "no ha hecho más que empezar" y el segundo partido ante los andorranos "será mucho más difícil" ya que en el Principado la gente "aprieta mucho", los anfitriones juegan con mucha intensidad y solo han podido ganar este año Baskonia y el Real Madrid.

"Seguro que es otro partido diferente en el que vamos a tener que estar centrados desde el principio", dijo en la previa del nuevo enfrentamiento ante un "buen" equipo que les ha llevado "al límite" en los choques anteriores "y que juega bien al baloncesto".

"Durante la temporada solamente Baskonia y nosotros hemos sido capaces de ganar allí. Es una cancha difícil y sabemos que tenemos que jugar mejor que ellos", continuó Laso, para quien el hecho de ser superiores en el partido del miércoles "es algo que debe valer para no confiarnos, y sí para saber las cosas que hicimos bien para intentar cuanto antes cerrar la eliminatoria".

Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-