Artículo

Báez iguala la mayor valoración de un jugador del Herbalife GC en Playoff
Eulis Báez (18 puntos, 6 rebotes) ha completado un extraordinario encuentro en el segundo asalto de la serie entre Herbalife Gran Canaria y Baskonia. El dominicano iguala la mayor valoración registrada por un jugador del conjunto claretiano en el Playoff por el título de la Liga Endesa (31)

Báez lanza desde el lateral (ACB Photo/M. Henríquez)

Redacción, 26 May. 2017. El Herbalife Gran Canaria ha conseguido empatar la serie de cuartos de final frente al Baskonia con un completo segundo partido que tuvo a Eulis Báez y Royce O’Neale como protagonistas más destacados. El ala-pívot dominicano firmó 16 puntos, 6 rebotes y un 31 de valoración con el que iguala el mejor registro en este apartado de un jugador del conjunto claretiano en el Playoff por el título de la Liga Endesa.

Hasta ahora el tope correspondía en solitario a Will McDonald, que llegó a esos guarismos en el Playoff de la temporada 2004/05, también en cuartos de final y precisamente ante el Baskonia. El norteamericano firmó un 31 de valoración en el segundo y tercer partido de la serie.

Posteriormente, Ryan Toolson firmaría un 30 de valoración en los cuartos de final de la 2012-13 (otra vez ante el conjunto baskonista). Albert Oliver también llegó a 30 en los cuartos de final de la 2014-15 ante el Real Madrid.

Además, Báez se ha quedado a solo un punto de su tope de valoración en la Liga Endesa, que data de la campaña 2010-11, cuando defendía la camiseta del Blancos de Rueda Valladolid. En un partido contra el ViveMernoca el dominicano se fue a los 32, merced a una actuación casi inmaculada de 18 puntos y 10 rebotes.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Eulis Báez
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-