Nota de agencia

Sito Alonso: "No hemos estado a la altura en los primeros 20 minutos"
"Volvemos a casa, donde estoy seguro de que seremos mucho más agresivos", explica el técnico del Baskonia tras caer en el Gran Canaria Arena

Las Palmas de Gran Canaria, 25 May. 2017 (EFE).- El técnico del Baskonia, Sito Alonso, ha dicho tras el enfrentamiento ante el Herbalife Gran Canaria que sus jugadores no estuvieron a la altura que exige esta eliminatoria en la primera parte, por lo que el partido se desarrolló sin que su conjunto pudiese controlarlo.

ACB Photo/M. Henríquez

"El resumen de este encuentro es bastante sencillo, porque no hemos estado a la altura en los primeros 20 minutos de la exigencia que requiere un Playoff, sobre todo a nivel de agresividad, intensidad y físico, y eso ha hecho que el encuentro transcurriera sin un control nuestro desde el principio", ha resumido.

"Una vez que ellos cogieron esa ventaja en su casa es bastante complicado poder competir con el Gran Canaria Arena, aunque en el tercer y cuarto periodos hemos tenido ocasiones para bajar de diez puntos, pero se veía que estábamos tres pasos por debajo en cuanto a agresividad", ha agregado.

Alonso ha resaltado que para competir en Playoff es importante defender y no conceder segundas opciones de balones perdidos de primera línea. "Hemos sido excesivamente blandos en el transcurso de nuestras jugadas cuando ellos nos apretaban. Ahora vamos 1-1 en la eliminatoria y volvemos a casa, donde estoy seguro de que seremos mucho más agresivos", ha apuntado.

"Espero que el equipo no se haya confiado en este encuentro, porque Gran Canaria gana en casa muchos de sus partidos, y mis jugadores deben venir avisados de que aquí no van a vencer sin esfuerzo", ha comentado.

El técnico de Baskonia ha señalado igualmente que no sabe lo que le puede haber ocurrido a su conjunto en la isla, donde no gana desde el año 2012. "Solo he disputado dos encuentros aquí con Baskonia y sé que es una cancha difícil, en la que hay que estar concentrados desde el minuto 1 al 40 para vencer", ha concluido Alonso.

Últimos artículos relacionados con Sito Alonso
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-