Nota de agencia

Leticia Romero: "Estamos dando pasitos grandes"
"Sabemos que para llegar a ser el equipo que queremos ser tenemos que trabajar día a día y hacerlo bien, tomárnoslo en serio en cada entreno en cada descanso. Hasta ahora lo hemos hecho bien, vamos dando pasitos grandes", asegura la base de la selección

Leticia Romero, en el primer partido de preparación de la selección femenina (Foto FEB)

Madrid, 26 May. 2017 (Europa Press).- La base de la selección española de baloncesto, Leticia Romero, señaló que están dando "pasitos grandes" como equipo de cara al Eurobasket de la República Checa y apuntó que están con "ganas" de empezar el torneo de Torrelavega de este fin de semana.

"Sabemos que para llegar a ser el equipo que queremos ser tenemos que trabajar día a día y hacerlo bien, tomárnoslo en serio en cada entreno en cada descanso. Hasta ahora lo hemos hecho bien, vamos dando pasitos grandes y con ganas de empezar este torneo", señaló en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Las españolas ahora se encuentra concentradas en Torrelavega, donde van a jugar un torneo contra Canadá y Japón, este viernes y el próximo domingo respectivamente.

"Canadá es siempre un equipo muy físico y bastante duras. Seguro que vienen con ganas de competir y seguro que nos va a servir este partido para preparar el Europeo", matizó.

La canaria destacó el "gran apoyo" que ha tenido "siempre" la selección en los partidos preparatorios de España y reconoció que aunque este año no esperaba "tanto calor" en el norte, seguro que habrá un "gran ambiente" en las gradas.

Por otro lado, Romero, una de las jugadoras más jóvenes que forman la selección, subrayó que integrarse y adaptarse en el grupo es "fácil". "Se agradece muchísimo, porque aprendes muchísimo de las que más saben, de las que más llevan aquí", comentó.

Además, su compañera en la universidad de Florida, María Conde, está "súper contenta e ilusionada" con su primera convocatoria con la selección absoluta. "Me preguntaba muchísimo en los días previos y yo sólo le podía decir palabras buenas. Y lo que se ha encontrado es un equipo con los brazos abiertos que la estamos ayudando como a las otras jugadoras que venían por primera vez y se han integrado perfectamente", explicó.




© ACB.COM, 2001-