Nota de agencia

La Final Four de la Champions League generó 1,3 millones de euros Tenerife
La Final Four de la Basketball Champions League, que se organizó en Tenerife, supuso un impacto económico para la Isla de 1,3 millones de euros y un retorno publicitario de televisión y televisión de 3,5 millones de euros

Iberostar Tenerife, campeón de la Basketball Champions League (FIBA Europe)

Santa Cruz de Tenerife, 26 May. 2017 (EFE).- La celebración de la Final Four de la Basketball Champions League en Tenerife supuso un impacto económico para la Isla de 1,3 millones de euros y un retorno publicitario de televisión y televisión de 3,5 millones de euros, mientras que en el ámbito digital, la repercusión del evento alcanzó a una población de más de 5 millones de seguidores.

El evento celebrado en el Insular Santiago Martín del 28 al 30 de abril contó con la participación del Iberostar Tenerife, AS Mónaco, Banvit y el Umana Reyer Venezia.

El conjunto tinerfeño se hizo con el título tras superar en la final al equipo turco, mientras que la tercera plaza fue para el AS Mónaco, que se impuso al combinado italiano.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que la Final Four "fue un rotundo éxito tanto desde el punto de vista deportivo como económico".

"Generó en Tenerife un impacto económico de unos 1,3 millones de euros de forma directa, mientras que la repercusión en las televisiones y en prensa se estima en unos 3,5 millones de euros. A todo eso hay que sumarle el impacto digital gracias al cual el nombre de Tenerife llegó a más de 5 millones de seguidores", ha señalado el presidente.

También ha recalcado que "la organización corrió a cargo de la FIBA y les dimos apoyo desde Ideco. Nos felicitaron después del evento por la organización y además tuvimos la suerte de disfrutar del triunfo del Iberostar Tenerife".

"El Pabellón Santiago Martín fue clave para ganar el título, con 5.000 personas empujando y animando a nuestro equipo a conseguir una victoria histórica. Creo que toda la Isla se alegra de este éxito y ese estado de felicidad e ilusión no tiene precio", ha asegurado Alonso.




© ACB.COM, 2001-