Nota de agencia

Torrelavega recibe a la selección femenina de baloncesto
El alcalde y el consejero de Deporte de Torrelavega recibieron a la selección femenina de baloncesto, que disputará este fin de semana un triangular de preparación para el Eurobasket contra Japón y Canadá

La selección femenina, en Torrelavega (Foto: EFE)

Torrelavega, 26 May. 2017 (EFE).- El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el consejero de Deporte, Ramón Ruiz, han participado este viernes en una recepción a la selección femenina de baloncesto que disputa un triangular contra Japón y Canadá previo al Europeo de finales de mes en República Checa.

Al acto, también han asistido la directora de Cultura, Zara Ursuguía y los presidentes de las federaciones española y cántabra de baloncesto, José Garbajosa y José Luis Teja, respectivamente.

Cruz Viadero ha dado la bienvenida a jugadoras y equipo técnico, y ha manifestado su orgullo ya que los aficionados pueden disfrutar este fin de semana "de baloncesto de elite".

El seleccionador nacional, Lucas Mondelo, ha mostrado su deseo de que el torneo "tenga una buena acogida y que mucha gente disfrute de él", ya que considera que Torrelavega "es una ciudad de baloncesto tradicional, donde se vive con mucha pasión este deporte".

El Torneo Ciudad de Torrelavega está patrocinado por el Año Jubilar Lebaniego tras el acuerdo alcanzado entre la Federación Española de Baloncesto, el Gobierno regional y el Ayuntamiento, y comenzará este mismo viernes con el enfrentamiento España-Canadá, a partir de las 19.00 horas.

Este sábado, a la misma hora, tendrá lugar el partido de las selecciones de Japón y Canadá, para concluir el torneo el domingo con el choque entre España y Japón.




© ACB.COM, 2001-