Nota de agencia

El BSR Amiab disputará el título a Ilunion tras vencer al Bidaideak Bilbao
El BSR Ambiad disputará la final de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas después de vencer en la segunda semifinal al Bidaideak Bilbao (71-50). En el partido por el título se enfrentarán al CD Ilunion

El AMIAB Albacete, en un partido contra el Amfiv (Foto FEDDF)

Albacete, 26 May. 2017 (EFE).- El BSR Amiab tratará de destronar al CD Ilunion en la gran final de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas tras vencer en la segunda semifinal de la Final Four al Bidaideak Bilbao de manera contundente (71-50).

Los pupilos de Abraham Carrión comenzaron de manera fulgurante el partido, llegando a colocar un 9-0 en el marcador a los dos minutos y medio de juego, tiempo en el que el papel de Highcock a nivel anotador y asistiendo fue fundamental para que el cuadro local se llevara el primer parcial de manera holgada (23-10).

El segundo acto deparó un duelo más equilibrado en el que ambos conjuntos pasaron muchos minutos tirando a canasta pero convirtiendo tan poco que la diferencia sólo fue ampliada por los albaceteños en un punto más (35-21), una ventaja más que considerable llegados al ecuador del partido.

Tras el descanso, el Bidaideak Bilbao reaccionó y llegó a reducir la ventaja hasta los ocho puntos (45-37), aunque la reacción final del cuadro albaceteño acabó por finiquitar las posibilidades bilbaínas al término del tercer cuarto (55-40).

En el último y definitivo asalto los locales, asentados en un inconmensurable Highcock que firmó 28 puntos, terminaron por decantar de manera contundente el partido a su favor (71-50).

El BSR Amiab disputará este sábado la gran final por el título de liga de la división de Honor de baloncesto en silla de ruedas ante el actual campeón, un CD Ilunion que se impuso en la otra semifinal al Amfiv Vigo por 80-64.

Bidaideak Bilbao y Amfiv Vigo lucharán por el tercer y cuarto puesto este sábado a las 11:00 horas, mientras que la final se celebrará a las 18:00 horas en el Pabellón Lepanto de Albacete.

71 - BSR Amiab Albacete: Esteche (4), Highcock (28), Marsh (16), Cristen Barba, Brown (5), Orogbemi (6), Lee Manning (6), Almudena Montiel, Jhon Hernández (2), Arredondo (2) y Martínez Hernández (2).

50 - Bidaideak Bilbao: Turek (13), Mendiluce, Diallo Diouf (11), Suárez, Chrystel, Asier García (13), David Mouriz (5), Avendaño (4) y Daniel Díaz (4).

Árbitros: C.Baquero, J.Verde y S.Izquierdo.

Incidencias: Segunda semifinal de la 'Final Four' entre BSR Amiab Albacete y Bidaideal Bilbao disputado en el Pabellón Lepanto de Albacete con la presencia de un centenar de espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del Manchester Arena.




© ACB.COM, 2001-