Previa

Unicaja confía en el Carpena para vencer a Iberostar y pasar a semifinales
El Unicaja espera aprovechar su fortaleza en el Martín Carpena para vencer al Iberostar Tenerife y clasificarse para las semifinales, mientras que los aurinegros querrán repetir la actuación del viernes, que les llevó a forzar el tercer y definitivo partido

San Miguel protege el balón (ACB Photo / Ángel Pérez)

Málaga/La Laguna, 27 May. 2017 (EFE).- El Unicaja, después de que el Iberostar Tenerife igualara la serie de cuartos de final (1-1) al ganar el viernes en su cancha (73-67), afronta este domingo el tercer y definitivo encuentro para dar el paso a las semifinales, para lo que espera que el apoyo de la afición en el Palacio Martín Carpena sea determinante.

El equipo malagueño tiene esta temporada unas buenas estadísticas como local, pues en el Martín Carpena solo ha perdido tres partidos del torneo doméstico y ya en el primero de esta serie se impuso por 79-65 el pasado domingo.

El Unicaja, durante la primera fase de la Liga Endesa, perdió en su cancha ante el Tecnyconta Zaragoza, el Valencia Basket y el Movistar Estudiantes, y cayeron equipos como el Real Madrid, el FC Barcelona Lassa o el Baskonia, que también disputan la fase por el título.

El conjunto andaluz, en los últimos diez enfrentamientos ante el Iberostar Tenerife, solamente perdió el de este viernes, ya que anteriormente, además de los cinco disputados en Málaga, también había ganado los cuatro partidos jugados en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna.

No obstante, existe mucho respeto por el rival, uno de los equipos destacados de esta temporada, como lo demuestra el que tiene grandes estadísticas en la defensa y también en los tiros libres.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha solicitado el apoyo de la afición, que en el primer encuentro de estos cuartos no llenó el Martín Carpena, ya que considera que su empuje es importante para luchar por la victoria.

"El equipo merece pasar de eliminatoria y lo único que espero es que compitamos muy bien el domingo", ha asegurado el entrenador barcelonés.

Por su parte, el Iberostar Tenerife no se rinde y afronta el tercer partido de las eliminatorias de cuartos de final frente al Unicaja, un duelo donde los tinerfeños van dispuesto a todo después de derrotar este viernes al cuadro malagueño.

El equipo insular, ya lo demostró en el choque del viernes en el Santiago Martín, no se va a rendir tan fácil y buscará ese triunfo que le permita pasar a semifinales de la competición ante un conjunto malagueño que, además de ser el gran favorito, juega en su cancha y ante su público.

Poco tiempo de descanso y mucho que preparar para intentar sorprender al rival. Los tinerfeños seguirán con ese camino que les ha llevado hasta donde están, es decir, con un buen trabajo defensivo, controlando bien el rebote y con serenidad en ataque, así es como ha ganado y así como tendrá que jugar.

Pero además, este choque donde solo tendrá premio el ganador, afectará otros factores importantes, el cuadro lagunero ha jugado los últimos partidos con una plantilla muy justa -debido a las lesiones de Tim Abromaitis y Javier Beirán- y el cansancio que se va acumulando más aún cuando afrontas partidos de esta intensidad.

Pero pese a todo, para el choque de este domingo no habrá nadie cansado, nadie más lesionado, los posibles golpes del último choque desaparecerán cuando empiece el encuentro porque todos quieren jugar y ganar el partido.

Destacar en estas últimas jornadas, la aparición de Nico Richotti que después de una temporada de altibajos debido a las lesiones, parece encontrarse en el mejor momento, lo mismo que Tariq Kirksay que en las dos últimos partidos ha dado un paso al frente ante la falta de aciertos de sus compañeros.

El choque de este domingo, por lo tanto, será un duelo de mucha intensidad, de mucha presión y con dos equipos queriendo ganar.

El encuentro dará comienzo a partir de las 21.30 (hora peninsular) y el ganador se medirá al vencedor de la eliminatoria entre el Real Madrid y el MoraBanc Andorra, que jugarán el tercer y definitivo partido en Madrid.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-