Nota de agencia

Planinic: "El partido de Vitoria será físico y debemos jugarlo con dureza"
"En el partido que les ganamos en la isla mejoramos nuestra defensa y debemos hacer ese mismo trabajo en Vitoria, donde habrá que jugar con dureza porque será un partido físico", explica el pívot del Herbalife Gran Canaria Darko Planinic

Planinic no espera un final así (ACB Photo/M. Henríquez)

Las Palmas de Gran Canaria, 27 May. 2017 (EFE).- El pívot del Herbalife Gran Canaria Darko Planinic ha dicho este sábado que el tercer y definitivo encuentro de los cuartos de final de la Liga Endesa ante Baskonia será "físico", por lo que él y sus compañeros deberán jugarlo con "mucha dureza" para vencer en el pabellón Buesa Arena.

"En el partido que les ganamos en la isla mejoramos nuestra defensa y debemos hacer ese mismo trabajo en Vitoria, donde habrá que jugar con dureza porque será un partido físico. La defensa será la clave y si queremos ganar deberemos estar fuertes en ese apartado y no relajarnos", apunta el jugador balcánico en la web del club.

A su juicio, en el Gran Canaria Arena el Herbalife Gran Canaria disputó un "muy buen partido, sobre todo en defensa", porque estuvieron "muy activos desde el principio del encuentro".

"Al final, gracias al trabajo de los 40 minutos, conseguimos una victoria relativamente cómoda", recuerda el internacional croata.

El pívot amarillo, de 26 años y nacido en Mostar (Bosnia-Herzegovina), es consciente de la "dificultad" que entraña volver a ganar a Baskonia para lograr un puesto en semifinales.

"Ellos en su casa son un equipo muy ofensivo y son capaces de anotar muchos puntos, pero si jugamos en defensa como lo hicimos en el Gran Canaria Arena tendremos nuestras opciones", afirma.

Planinic desvela que para él no es especial jugar contra Baskonia -"mi equipo es el Herbalife Gran Canaria"- y precisa que juega para su actual club y afición, por lo que participar en la victoria del pasado jueves fue "genial".

"Ahora lo daremos todo para ganar el tercer partido", ha concluido Planinic, una torre que se incorporó este año al Herbalife Gran Canaria procedente del conjunto alavés.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Darko Planinic



© ACB.COM, 2001-