Nota de agencia

Joshua Turek y Asier García, mejores jugadores de la Liga BSR
Joshua Turek y Asier García han sido designados Mejor jugador extranjero y nacional de la Liga de Divisón de Honor de baloncesto en silla de ruedas respectivamente

Asier García, tirando (Paralimpicos.es)

Madrid, 27 May. 2017 (EFE).- El alero estadounidense Joshua Turek y el base español Asier García, ambos del Bidaideak Bilbao, han sido distinguidos con los premios al Mejor jugador extranjero y nacional de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, según informó la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF).

Turek, uno de los jugadores más determinantes del campeonato en ataque, también ha sido designado con el trofeo al 'Máximo anotador' de la Liga, mientras que su compañero Asier García, capitán de la selección española, también ha obtenido el de 'Máximo asistente'.

El premio al 'Mejor entrenador' de la Liga ha recaído en César Iglesias, técnico del Club Amfiv de Vigo, cuarto clasificado del campeonato y que se ha llevado el premio al 'Equipo revelación'.

El trofeo a la 'Mejor afición' ha sido para el Bidaideak Bilbao, equipo que jugó la final a cuatro por el título y terminó tercer clasificado.

El pívot británico Lee Manning, del Amiab Albacete, es el 'Máximo reboteador' del curso y Virgina Pérez, de Ilunion, la 'Mejor jugadora nacional'.

El premio al 'Mejor Patrocinador de club' ha sido para el Fundación Grupo Norte, mientras que el 'Mejor árbitro' ha sido designado Francisco Javier Verde López.

El 'Mejor jugador sub'22' es el ala-pívot española Manuel Enrique Lorenzo Díaz, del Club Amfiv de Vigo.




© ACB.COM, 2001-