Previa

Baskonia y Herbalife Gran Canaria se juegan sin red el pase a la semifinal
Después de dos partidos muy diferentes, la serie entre el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria se decidirá este domingo en el tercero y definitivo encuentro en el Buesa Arena

Shengelia elude a todos en su bandeja (ACB Photo/M. Henríquez)

Vitoria-Gasteiz/Las Palmas de Gran Canaria, 27 May. 2017 (EFE).- El Baskonia y el Herbalife Gran Canaria se jugarán este domingo en el Buesa Arena el pase a las semifinales de la Liga Endesa, sin red y sin margen de error.

La escuadra que falle habrá concluido la temporada 2016-17, por lo que la tensión en este encuentro será máxima tras dos partidos muy distintos disputados entre vascos y canarios.

Los azulgranas se impusieron en el primer choque de Vitoria-Gasteiz, mientras que los amarillos superaron con comodidad a los de Sito Alonso, que pagaron una muy mala primera mitad en la que la puesta en escena vitoriana marcó el devenir del choque.

Así, a buen seguro que los baskonistas afrontarán el tercer choque con la lección aprendida, pero con la presión de no poder fallar para pasar a la siguiente ronda.

La defensa sobre jugadores como Bo McCalebb o Kyle Kuric, además de asegurar el rebote defensivo puede desequilibrar una balanza que se ha igualado tras un trabajo coral de los de Luis Casimiro en el segundo envite.

Por otro lado, el ambiente del Buesa Arena se podría resentir debido a la disputa de la final de la Copa del Rey de fútbol que disputa este sábado el Deportivo Alavés en Madrid y que ha llevado a la capital española a numerosos aficionados que también acostumbran a desplazarse a la cancha de Zurbano.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria intentará romper las estadísticas de los enfrentamientos con el Baskonia en el Fernando Buesa Arena y volver a hacer historia como en la campaña 2012-2013, cuando apeó en Vitoria a su adversario en cuartos y se clasificó por única vez para la semifinal de Liga.

El 28 de mayo de 2013 -fecha que se repetirá este domingo cuatro años después-, el Herbalife Gran Canaria entrenado por Pedro Martínez se impuso en el tercer encuentro de la serie de cuartos de final al Baskonia de Zan Tabak (66-72) y se colocaba entre los cuatro mejores del baloncesto español.

De aquella plantilla del conjunto isleño tan solo sigue el capitán dominicano Eulis Báez, uno de los grandes artífices en el triunfo obtenido el pasado jueves por el Herbalife en el Gran Canaria Arena, que igualó la eliminatoria para llevarla a la disputa del tercer y definitivo encuentro.

Ciertamente, la pasada campaña ocurrió justo lo contrario y fue el Baskonia quien dejó fuera de las semifinales ligueras al Herbalife Gran Canaria, pero este año los jugadores que dirige Casimiro le devolvieron la moneda a los de Sito con motivo de las semifinales de la Supercopa de España, también en el Buesa Arena.

En ese encuentro, el Herbalife Gran Canaria, liderado por Kuric, protagonizó la primera de las dos sorpresas que daría en el evento al eliminar al conjunto anfitrión, para después vencer en la final al poderoso FC Barcelona Lassa y alzarse con un primer título histórico.

Por lo que se refiere a los antecedentes ligueros entre ambos conjuntos, estos son negativos para el Herbalife Gran Canaria, que no gana en Vitoria desde la temporada 2013-14, y que ha perdido en la cancha alavesa en 31 de sus 35 visitas.

Sin embargo, los jugadores de Casimiro han metido el miedo en el cuerpo a los de Alonso tras el brillante encuentro del pasado jueves y, con la plantilla al completo, intentarán culminar su remontada con un nuevo triunfo a partir de las 16.00 -hora de Canarias- de este domingo.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-