Artículo

Fernando San Emeterio: "Nos hemos quitado un lastre de encima"
El alero del Valencia Basket asegura que su equipo se ha quitado un lastre "después de la final de EuroCup", mientras que el capitán taronja, Rafa Martínez, reconoce que "no siempre se elimina al FC Barcelona Lassa"

Todo el mundo escucha a San Emeterio (ACB Photo / M.A.Polo)

"Espero que sirva para todo el mundo, jugadores, técnicos, todo el grupo, quitarse ese lastre que teníamos después de la final de EuroCup. Ahora tenemos que pensar en esas semifinales porque estamos ante una oportunidad grande de poder seguir adelante".

"Ha sido una serie típica. El de casa, en el primer partido, gana fácil, luego fuera de casa el otro equipo reacciona y gana fácil, y el tercer partido a cara de perros, una batalla. El que tuviera la sangre fría, el que cometiera menos errores, el que también tuviera un poco de suerte, ya que hoy no han entrado esos triples que otros días nos han matado, se ha llevado el partido".

"Muchas veces todo lo que se puede valorar depende de que el balón entre o no. Hoy no ha entrado y avanzamos a unas semifinales muy importantes después de toda la temporada que llevamos. Espero que nos dé esa confianza y ese plus para seguir adelante ante una oportunidad histórica".

"Para mí, lo especial es que en el deporte se vive del presente, no se puede vivir del pasado ni se puede vivir del futuro. En abril te pueden cantar MVP y en mayo te pueden pitar. El deporte es así y es lo bonito que tiene, cada día te tienes que intentar superar a ti mismo".

"El objetivo son esas semifinales, nos hemos ganado estar ahí. A ver contra quién jugamos. A prepararlo lo mejor posible, a recuperarnos físicamente de esta serie dura. Tenemos un día más de recuperación. Estamos ante una buena oportunidad de intentar seguir adelante".

"No hay que pensar en la Euroliga. Son cosas que dependen de ti, si ganas la Liga Endesa, vas a ir a la Euroliga".

"No podemos exigir a la gente que anime. Que venga, que disfrute, que se ilusione. Somos un equipo con el que es bonito sentirse identificado, luchamos hasta cuando no podemos más. Luego podrán salir mejor o peor las cosas, pero creo que la trayectoria a lo largo de toda la temporada es de 10 en cuanto al esfuerzo".

"Sabíamos que iba a ser muy difícil ganar al FC Barcelona Lassa. El Playoff al final es empezar una competición nueva y ellos tienen jugadores con mucha experiencia. Han demostrado que ha sido muy complicado derrotarles".

"Solo pensábamos en salir a la pista, en esforzarnos, en dar el máximo y no pensar demasiado en las cosas que se han hecho bien o mal antes, sino pensar en el momento, darlo todo en el campo, y que tengas un poco de suerte para que las cosas vayan de cara".

Rafa Martínez: "No siempre se elimina al FC Barcelona Lassa"

Rafa Martínez suelta el balón (ACB Photo / M.A.Polo)

"Un partido de cuartos de final del Playoff, contra un equipo de los grandes. Sabíamos que iba a ser muy difícil".

"Cuando te ganas el derecho de jugar en casa estos partidos, la afición es un factor clave para ganarlos".

"Cada partido es una historia. En el primer partido, todos muy bien y ellos muy mal, en el segundo partido ellos cogieron confianza y la han llevado hasta aquí. Sabíamos que iba a ser difícil y lo ha sido".

"Mejor jugar con el factor cancha a favor pero nos da igual el rival, es algo que no depende de nosotros. Hoy toca descansar y desconectar y ya pensaremos mañana".

"Cada año las temporadas se hacen más largas. Llevamos 60 partidos, que es una barbaridad. Se hace como se puede, las plantillas son largas, se juega durante el año con bastantes rotaciones y a la hora de la verdad, lo que se pueda. Hemos tenido la suerte de recuperar algún lesionado para el final de temporada, que eso es bueno. Hemos hecho algo muy bonito, que es eliminar al FC Barcelona Lassa. Es la primera vez en la historia del club que conseguimos eliminarlos".

"Hay partidos que se ganan a 60 puntos. Yo los he vivido en Manresa, los he vivido aquí. Las dinámicas son esas, cuando el partido va a 60 puntos tienes que centrarte en defender lo mejor posible y a partir de allí, poder anotar, que como se ha visto no ha sido fácil. Hay que ser listos, sacar alguna falta o algún rebote ofensivo. Son partidos que son así".

"El lastre del pasado pesaba lo que ha pesado en este partido. Estas eliminatorias a tres partidos son muy difíciles, hemos tenido experiencias aquí de haber pasado alguna y de haber perdido otras siendo favoritos. No siempre se elimina al FC Barcelona Lassa. Estamos viendo que en el Playoff todas las series se van a decidir en el último partido, eso es muy complicado".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con San Emeterio
Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-